El Mercado Municipal de La Laguna con los combinados: Daikiri de plátano

El plátano es una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial

A continuación nos preparamos un delicioso daikiri de plátano, un atractivo cóctel con el cual podremos refrescarnos y alimentarnos al mismo tiempo.

Ingredientes:

200 gr. de ron blanco

100 gr. de marrasquino (Licor elaborado con cerezas negras amargas y miel al que se le añade azúcar; es de origen italiano)

100 gr. de jugo de limón

1 plátano pelado y troceado

1 y 1/2 cucharadas de azúcar glass

10 cubitos de hielo.

Manos a la Obra

La elaboración de este cóctel es facilísima. Bastará con introducir todos los ingredientes en un vaso mezclador y triturar hasta conseguir una bebida homogénea.

Ahora sólo queda servir bien frío en una copa de cóctel y decorar con una rodaja de plátano.

El marrasquino es un licor elaborado a partir de una variedad de cereza llamada «marrasca», a la que se le añade azúcar, almendras y miel. No es difícil de encontrar, y le dará un toque especial a nuestro cóctel.

Además, se suele pensar que el plátano es una de las frutas más calóricas. Sin embargo, existen otras frutas, como la manzana, que poseen un mayor aporte calórico. Se trata de una fruta con un elevado contenido en sodio y muy bajo en potasio, por lo que resulta muy recomendable para aquellas personas que padecen hipertensión arterial. No obstante, al poseer tanto sodio, deberá consumirse moderadamente en caso de presentar insuficiencia renal.

Entre los ingredientes de este cóctel también encontramos ron y azúcar, por lo que el contenido calórico de esta bebida va a ser considerable.

 

Quizas tambien le interese...