La presencia de la Guardia Civil reduce las colas en El Prat

La presencia de la Guardia Civil en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat está reduciendo las colas a las de un día normal de agosto a pesar de la huelga de 24 horas indefinida de los trabajadores de Eulen. El paro ha empezado este lunes a medianoche después de que este domingo volvieran a rechazar por segunda vez la propuesta de mediación de la Generalitat y se mantendrá hasta que haya laudo arbitral, según ha anunciado el comité de huelga en esta primera jornada.

Los guardias civiles están presentes en los filtros de control de pasajeros y comparten con los empleados de Eulen tareas ejecutivas y no solo de vigilancia, como venían haciendo hasta ahora. Los agentes están participando de forma activa en la revisión de equipajes, la petición de la documentación de embarque y control del pase por el arco de seguridad, según informa Efe.

El comité de huelga y UGT han denunciado que se está «violando» el derecho a la huelga mientras que el Gobierno lo niega y justifica su actuación por motivos de «seguridad y orden público».
Tiempos inferiores a los registrados en los paros parciales

El refuerzo de la Guardia Civil y los servicios mínimos del 90% están haciendo, de hecho, que el tiempo de espera sea inferior al de los días en los que ha habido paros parciales.

Las mayores colas -de alrededor de una hora- se han registrado a las cuatro de la mañana, cuando solo había una línea de seguridad abierta y se han concentrado los viajeros que han acudido mucho antes al aeropuerto por miedo a perder su vuelo, pero a partir de las nueve de la mañana los tiempos de espera se han reducido a 10 minutos, según fuentes de El Prat.

Los pasajeros realizan colas sin aglomeraciones, mientras que en los días de más afectación del conflicto atravesaban el vestíbulo y llegaban casi a las puertas de salida de la terminal, según esta misma agencia.

El aeropuerto de El Prat tiene previsto operar 500 salidas este lunes, con 91.800 pasajeros.

Quizas tambien le interese...