La Laguna Ahora con nuestras tradiciones culinarias de Viernes Santo: Hoy no puede faltar en la merienda un buen bocadillo de sardinas

La tradición del bocadillo de sardinas en Viernes santo

Es costumbre que el Viernes Santo, entre las procesiones Magna y Silencio, en muchas hermandades y cofradías se coman bocadillos de sardinas, al parecer fue don Juan «Pitera» fue el primero que los preparaba para los cofrades de la Capitular cofradía catedralicia y que más tarde se extendiera por casi todas las demás.

Del bocadillo de sardinas debemos de decir que se percibe muchas veces como una cena o comida para perezosos. Su origen humilde y su sencilla elaboración le han convertido en una «comida de supervivencia» para muchos trabajadores, que resuelven así la «telera» de media mañana, y ayuda a que miles de estudiantes puedan solventar con poco dinero una de las comidas del día. Sin embargo, sus ventajas van mucho más allá del ahorro de tiempo y dinero, ya que las sardinas son un alimento muy saludable y muy propios para un tentempié de tarde noche de Viernes Santo lagunero.

Don Juan buscó tres ingredientes que combinan a la perfección entre pan y pan: sardinas, tomates y Viernes Santo

Ingredientes:

1 trozo pan (tiene que tener el mismo largo o la misma longitud que la sardina de lata).

2 sardinas en aceite de oliva (sardina en conserva).

1 cucharada del aceite de la lata.

1 rodaja tomate.

1 cucharadita orégano.

Quizas tambien le interese...