El Mercado Municipal de La Laguna con la cocina tradicional: El origen y la receta de buñuelos de manzana, propios para Todos los Santos y Fieles Difuntos

buuelos-manzana

Las recetas de buñuelos se vienen encontrando en España desde el siglo XVI -justo desde la conquista y colonización de Canarias-, han tenido y tienen una gran tradición gastronómica en nuestro país. Nos encantan los buñuelos y todas sus variedades, a cual más sabrosa.

Son una delicia crujiente y dorada, si no has elaborado nunca buñuelos de manzana, te recomendamos que pruebes esta receta, será una delicia.

Los ingredientes:

3 manzanas rojas

2 huevos, el zumo de un limón

1 vaso de aceite de oliva

1 vaso de leche

200 gramos de harina

70 gramos de azúcar

1 cucharada de azúcar glass y sal

Manos a la obra

Separa las yemas de las claras, reserva estas últimas y bate las yemas en un bol junto al azúcar, la harina, una pizca de sal y la leche hasta que consigas una pasta homogénea, a continuación, deja el bol en la nevera durante media hora.

Sin pelar las manzanas, córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente habiéndole retirado el corazón y riégalas con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Ahora monta las claras a punto de nieve y añadela a la pasta que preparaste antes.

Remueve la masa con delicadeza, de arriba abajo. Sumerge las rodajas de manzana en esta pasta y ya puedes empezar a freírlas en una sartén con aceite muy caliente. Pon los buñuelos en los platos y espolvoréales el azúcar glass.

Estos buñuelos los puedes acompañar como quieras, con chocolate, con natillas o solos.

Quizas tambien le interese...