El Canarias cae en casa ante el Barça que no se dejó sorprender en La Laguna (83-87)


Si hay que perder, que sea así. Un Canarias que cayó con la cabeza muy alta, cuando parecía que lo tenía todo perdido, se armó de coraje para rozar una victoria de las que hacen historia. Tuvo incluso el tiro para ganar, pero el Baça manejó mejor los últimos minutos para sumar 16ª victoria en la liga y ser líder en solitario.

El Iberostar Tenerife cae con orgullo ante el potente Barça

Casta y orgullo, pese a la derrota. El Iberostar Tenerife se quedó muy cerca de tumbar este domingo al poderoso FC Barcelona (83-87). En un partidazo, de los que hacen afición, el equipo aurinegro metió por momentos en serios aprietos al ahora líder de la Liga Endesa.

El grupo de Txus Vidorreta levantó una desventaja de 15 puntos para forzar un epílogo igualado, que se decantó del lado visitante en los últimos segundos, después de que los aurinegros erraran dos triples en un final no exento de polémica, ya que la hinchada local protestó airadamente varias decisiones claves del trío arbitral.

En un Santiago Martín lleno a reventar, el equipo tinerfeño vendió muy cara su derrota, opositó con argumentos a la sorpresa y exhibió un gran nivel defensivo para creer hasta el último suspiro en sus posibilidades. El Barça, con un plantillón, tuvo que emplearse a fondo para salir victorioso del Santiago Martín.

Sus segundas opciones en ataque, el poder interior de Mirotic, Davies y compañía, y la irrupción de Abrines sostuvieron al equipo azulgrana en medio del ambientazo vivido este domingo en el recinto de Los Majuelos.

No fue fácil manejarse contra un rival, el catalán, que respondió con todo al 7-4 inicial de los anfitriones. Los balones interiores a Mirotic y Davies, autores de los 14 primeros puntos de su equipo, supusieron el primer aviso serio del arsenal de recursos que tendría que contrarrestar el Iberostar Tenerife.

El partido crecía ligeramente a favor de los visitantes (16-23) y más cuando Abrines comenzó a ver el aro como una piscina (24-28 y 27-31). Sin embargo, el Canarias contestó con entereza, amparándose en el acierto bajo tablero de Gio Shermadini y en el buen hacer de su segunda unidad: 32-33, tras un triple de Álex López.

El caso es que la profundidad de banquillo de los azulgrana no tardó en hacer mella en el desarrollo del encuentro. La renta visitante se estiró hasta los diez puntos al receso (40-50) y creció luego hasta los 15 puntos, tras la pausa (42-57). Pero aún así, el Iberostar Tenerife no se rindió nunca. Los laguneros reacción desde atrás.

Con Lahaou Konate poniendo muy arriba el listón defensivo y Marcelinho Huertas imponiendo el ritmo que más convenía a los suyos, una vez alcanzada incluso las 2.000 asistencias en la Liga Endesa, el grupo de Txus Vidorreta firmó un parcial de 14-0 para equilibrar las fuerzas. A esas alturas, el Santiago Martín ya rugía como nunca y el Barça sufría lo indecible para aguantar el tipo.

La fe de los tinerfeños, con un Sasu Salin pletórico, impidió que los de Pesic estuvieran cómodos (58-58, 77-77, 81-81, 83-83) y propició un desenlace prácticamente a cara o cruz. En esa tesitura, con el partido chico a chico, el Canarias protestó una discutible falta en ataque señalada a Gio y falló dos triples por mediación de White y Salin que pudieron teñir de aurinegro el guión final.

Una canasta de Tomic y dos libres de Abrines evitaron la victoria de los insulares, que pese al sabor amargo de la derrota demostraron que están en condiciones de pujar con argumentos por el carrusel de desafíos que afrontarán en las próximas dos semanas.

Quizas tambien le interese...