El Ayuntamiento de La Laguna realiza varias mejoras en más de una decena de Centros Ciudadanos del municipio

El área de Participación Ciudadana ejecuta trabajos de mantenimiento, arreglo de humedades, obras de accesibilidad o colocación de puertas de seguridad, entre otras acciones

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Participación Ciudadana que dirige el concejal nacionalista Jonathan Domínguez, ha llevado a cabo varias mejoras en más de una decena de centro ciudadanos del municipio, unos trabajos ejecutados con fondos propios de la Concejalía lagunera y que han consistido en trabajos que van desde arreglo de humedades, instalación de nueva iluminación, pintado de muros o colocación de nuevas puertas de seguridad, entre otras.

En este sentido, los doce centros ciudadanos en los que se ha intervenido son los de El Batán, San Bartolomé de Geneto, El Rocío, San Miguel de Chimisay, El Tranvía de La Cuesta, San Roque, Las Madres de Padre Anchieta, El Coromoto, Guamasa, San Bartolomé de Geneto y el Pérez Soto de El Cardonal. En el de Jardina, por su parte, continúan los trabajos.

Para llevar a cabo estas mejoras, desde la Corporación local se ha contratado, a través del Plan de Empleo Social, a un total de 32 personas durante seis meses para llevar a cabo estos trabajos. Este plan se lleva a cabo en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias.

Con respecto a los centros ciudadanos donde ya se han finalizado las mejoras, en el local de Jardina ya se ha instalado la nueva pantalla solicitada para su aula digital, adquirida con los Presupuestos Participativos de 2018.

Por su parte, en el Centro Ciudadano de San Bartolomé de Geneto han finalizado los trabajos de mejora del escenario del salón de actos, además de mejorar y pintar la caja escénica a petición de las asociaciones del Consejo de Centro.

El Centro Ciudadano de El Rocío ya dispone de nueva iluminación en su salón de actos, mientras que en San Miguel de Chimisay ya tiene los nuevos espejos solicitados para la actividad de gimnasia de su salón de actos. Amas acciones han sido financiadas también a través de los Presupuestos Participativos del pasado ejercicio.

El Centro Ciudadano El Tranvía de La Cuesta ya tiene instalado un nuevo proyector para su auditorio, mientras que el local de San Roque cuenta con una nueva puerta de seguridad en su salón de actos.

Por su parte, en Centro Ciudadano Las Madres de Padre Anchieta ha sido objeto de diferentes actuaciones de mantenimiento en las últimas semanas, como mejora de la accesibilidad y eliminación de humedades, así como en el Centro Ciudadano de El Coromoto, donde se ejecutaron trabajos para resolver problemas de humedades y mejora de su seguridad.

En el Centro Ciudadano de Guamasa se llevaron a cabo varias actuaciones de mejora y mantenimiento de su escalera de acceso, al igual que varias obras de mantenimiento en el de San Bartolomé de Geneto y el Pérez Soto de El Cardonal. Por su parte, en el de El Batán se llevaron a cabo diferentes trabajos de mantenimiento en pintura y equipamientos para mejorar su conexión a Internet.

Por último, en estos momentos desde el área de Participación Ciudadana se están ejecutando labores en el centro ciudadano de Jardina, como mejoras en el muro de acceso al centro.

Muchas de las mejoras llevadas a cabo en los diferentes centros ciudadanos son fruto de los Presupuestos Participativos, un proyecto que “da a los ciudadanos la capacidad de participar directamente en la decisión de cómo se gasta una parte del dinero público. Gracias a este proyecto se ha avanzado hacia una verdadera Participación Ciudadana, ya que la ciudadanía está directamente implicada y obtiene una respuesta directa de la administración», resaltó el edil de Participación Ciudadana, Jonathan Domínguez.

En este sentido, el edil aseguró que los Presupuestos Participativos “son un proceso educativo que se sustenta en elementos transversales como la igualdad de género, la transparencia, la diversidad, el equilibrio territorial, el cuidado de las relaciones y la comunicación inclusiva”.

Uno de los objetivos de estos presupuestos es “dinamizar el tejido social, democratizar la democracia, proporcionar espacios de inclusión social, relegitimar a las instituciones, lograr mayor equidad en la distribución de los recursos y redescubrir el territorio”, explicó el edil nacionalista de Participación Ciudadana.

Quizas tambien le interese...