Desde este lunes estará cerrada al tráfico la calle Molinos de Agua por las obras de mejora en el barrio del Timple

Mejora calle Gabriel Garc+¡a Marquez - La Verdellada

Se está ejecutando un proyecto de mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en este núcleo situado entre el centro de la ciudad y La Verdellada

Este lunes día 29, desde las 7:30 horas de la mañana, quedará cerrada provisionalmente al tráfico la calle Molinos de Agua, excepto para la entrada a los garajes de los vecinos, debido a la ejecución de un proyecto de mejora vial en el barrio del Timple.

Así, los vehículos procedentes de la zona de la Avenida de la Milagrosa no podrán bajar por esta vía, siendo desviados hacia la calle Padre Herrera, en el entorno del rectorado de la Universidad de La Laguna.

El concejal en funciones del área de Obras, Jonathan Domínguez, ha solicitado colaboración y prudencia a los ciudadanos que transitan por el entorno, recordando que esta intervención de mejora de las condiciones de seguridad vial y accesibilidad era una necesidad acuciante, solicitada por los vecinos de este núcleo situado entre el centro de la ciudad y La Verdellada.

Con el corte provisional de la calle Molinos de Agua, vía principal de entrada al barrio, y aprovechando el periodo estival, el Ayuntamiento quiere agilizar todo lo posible la ejecución de los trabajos, cuya finalización se prevé para las primeras semanas de agosto.

En concreto, los trabajos consisten en la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Molinos de Agua, recuperando diversas plazas de aparcamiento, a la vez que también se dotará de acerado a la calle La Calzada, modificando su peralte para suavizar su considerable pendiente. Tras las citadas intervenciones, ambas vías serán reasfaltadas.

Quizas tambien le interese...