Bursa, un reto exigente y un tesoro muy valioso

Un desafío de nivel, con una recompensa mayúscula. El Lenovo Tenerife visita este miércoles al Tofas Bursa (Tofas Spor Salonu, 17:00 h.c. | Teledeporte – rtveplay), en el segundo asalto de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League (BCL). Tras adjudicarse el primer capítulo del playoff (83-77), el grupo de Txus Vidorreta buscará resolver la eliminatoria, fijada al mejor de tres partidos, por la vía rápida, para lograr así el billete para la deseada Final Four de Belgrado.

En caso de derrota insular, la serie volvería a la Isla, en un tercer y definitivo encuentro, a disputarse en el Santiago Martín el miércoles día 17 de abril. Consciente de la dificultad del reto, la escuadra aurinegra tratará de sacar su mejor versión ante un rival muy físico y con mucho talento en el uno por uno, que ya obligó a los tinerfeños a emplearse a fondo en el choque anterior.

De hecho, la igualdad marcó también los otros dos antecedentes entre ambos, equipos, cuando los laguneros eliminaron a los turcos en la serie de cuartos de hace dos temporadas, tras sendos triunfos por la mínima: 78-77, en Tenerife; y 73-74, en Bursa.

Ubicado en la antigua capital del Imperio Otomano, al Este del Mar Mármara y paso estratégico en su día de la Ruta de la Seda, el Tofas aguarda en un recinto con capacidad para 7.500 espectadores, con un roster muy completo y jugadores con calidad en todas las posiciones.

El grupo que dirige Orhun Ene, ex seleccionador de Turquía, espera además dolido tras caer el domingo pasado, en el torneo doméstico, ante el Buyukcekmece (73-94), en un choque donde Austin Wiley (22 puntos y 8 rebotes) fue el más destacado de los suyos.

Frenar precisamente el poder interior del pívot estadounidense, segundo jugador más valorado de la BCL y máximo reboteador del certamen, será una de las claves a tener en cuenta; amén de minimizar el papel que puedan desempeñar sus manejadores, con Cassius Winston y Marcus Denmon a la cabeza. Eso, y la buena mano de Prewitt o la facilidad para fabricarse canastas de O’Brien y Homesley, serán factores a contrarrestar.

Para ello, el Lenovo Tenerife tendrá que mostrar su versión más sólida atrás, igualar el nivel de energía e intensidad del rival en la batalla del rebote y de los balones divididos; y luego atacar con criterio y acierto, premisas innegociables en este tipo de desafíos. El premio, en caso de victoria, bien vale la pena.

Quizas tambien le interese...