El Mercado Municipal de La Laguna con la cocina de otoño: Cómo hacer castañas asadas al horno

El otoño está lleno de productos típicos, sobre todo en cuanto a dulces y postres, pero también tenemos opciones mucho más saludables con las que darnos un capricho durante las fiestas otoñales. Descubre cómo hacer castañas asadas en casa y disfruta de su delicioso sabor en familia.

Uno de mis mejores recuerdos de mi infancia me lleva a cuando compartíamos castañas asadas al fuego con un caldero de bis cochón en la casa de mi familia.

Hoy podemos conseguir muy buenos resultados usando el horno convencional, y recuperar esa tradición casi ritual de pelar y degustar castañas recién hechas durante el otoño.

Ingredientes:

Castañas frescas

agua

sal

Manos a la Obra

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja cubriéndola con papel de aluminio.

Comprobar que las castañas no tengan daño y lavarlas bien con agua. Practicar un corte en un lateral con un buen cuchillo, procurando cortar también ligeramente la piel interior. A mí me gusta hacer un corte en forma media luna, luego es más fácil pelarlas.

Disponer las castañas en una sola capa sobre la bandeja de horno y humedecer con un poco de agua y rociar de sal. Hornear a media altura durante unos 20 minutos, hasta que al pincharlas estén tiernas.

Dejar enfriar ligeramente pero pelarlas todavía en caliente para que sea mucho más fácil. Colocar las castañas en una fuente y si se desea y servir todavía templadas.

Si se han enfriado mientras las pelamos podemos aprovechar el calor residual del horno ya apagado para calentarlas un poco.

Quizas tambien le interese...