La Laguna Ahora con la cocina tradicional: «Pinchitos» de pechuga y fruta al horno

Los pinchitos son un plato típico de las islas, se cree que tiene influencia del Sáhara occidental, de ahí que también sean conocidos como pinchitos morunos, además en las laguneras fiestas del Cristo son la tapa por excelencia en su variente de cerdo. Unos «pinchitos» de pechuga, piña y manzanas, para una cena o comida ligera

Ingredientes:

1/2 kilo carne de pechuga de pavo ó pollo cortada en dados

1/2 kilo piña

2 manzanas

1 limón

1 vaso de vino blanco

4 cucharadas aceite de oliva

sal y pimienta

Manos a la Obra

Pelamos y descorazonamos las manzanas, luego la partimos en trozos más o menos como los de la carne, pelamos la piña y hacemos trozos también como los de la carne.

En una fuente exprimimos el limón y lo mezclamos con el vino y el aceite y la carne, añadimos un poco de sal y pimienta. También ponemos un poco de orégano sobre la carne y fruta

Luego removemos bien para mezclar bien el preparado con la carne y fruta y tapamos la fuente y dejamos macerar en la nevera unos 20 minutos.

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo, escurrimos la fruta y la carne, reservando el líquido de la maceración. Colocamos la carne en los pinchitos intercalando trozo de carne y fruta hasta acabar con toda.

Ponemos los pinchitos en una fuente para horno y las horneamos durante 12 o 15 minutos hasta que estén doraditas, a mitad de la cocción les damos la vuelta.

Ponemos un poco de líquido de maceración y dejamos acabar de hacer. Luego quitamos del horno y servimos enseguida.

Quizas tambien le interese...