El Iberostar Tenerife apela al factor Santiago Martín

santiago martin 14

El Iberostar Tenerife afronta este domingo un desafío de altos vuelos, coincidiendo con la visita del potente Valencia Basket (17:00 horas, Teledeporte). Apenas tres días después de llevarse el derbi canario, el equipo tinerfeño intentará exprimir nuevamente la fortaleza del Santiago Martín para batir a un rival que viene con todo y que tradicionalmente siempre se le atravesó (los antecedentes en la élite hablan de un 0/4 en la Isla a favor de los taronja).

Quinto ahora mismo en la tabla, el grupo que dirige Carles Durán está a una victoria del cuarto y apura sus opciones para intentar jugar la primera ronda de las series por el título con el factor cancha a favor. El suyo es uno de los bloques más completos de la liga. Con una plantilla muy física y plagada de recursos ofensivos (tiene el tercer mejor ataque de la categoría, con 83,10 puntos de media), el Valencia pondrá a prueba a los aurinegros.

Muchos recursos

El talento de Vives, el compendio de fundamentos de Nedovic o los galones de Sam Van Rossom en la dirección; la calidad de Pau Ribas, números en mano el mejor nacional de la ACB, con 15,4 puntos de valoración por partido; el liderazgo de Rafa Martínez, la potencia de Sato o Lucic, la versatilidad de Harangody o Aguilar para hacer daño jugando tanto dentro como fuera de la pintura; o el poderío interior de Djublevic, Loncar o Lishchuk, hacen del Valencia una de las plantillas más largas de la ACB.

Un reto pues sólo para valientes que los tinerfeños afrontan conscientes de que sus opciones pasan por hacer valer su fortaleza como bloque, espoleados por el plus de motivación e intensidad que siempre aporta la afición canarista.

Quizas tambien le interese...