Más de 400 bikers sitúan a la prueba de MTB de La Victoria como una de las referentes canarias

NP150522_hoyadelabade_01

Con apenas tres ediciones Hoya del Abade ya tiene una señas que la definen como un prueba de MTB Maratón innovadora y apetecible para el biker de verdad. Datos en la mano, con más de 400 inscritos, se ha ganado a pulso un posicionamiento privilegiado en el ámbito regional en cuanto a pruebas de esta modalidad ciclista, tras la destacada Fudenas, y muy por delante de otras muchas con mayor bagaje. Será, asimismo, el punto y final a la primera edición de la prometedora Copa Cabildo de Tenerife de MTB, finalmente compuesta por tres citas.

Para 2015 el formato sufre una variación espectacular, dotando al evento de dos carreras independientes pero con relación entre sí. Y es que desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo se ha apostado por desdoblar la carrera, es decir, una cronoescalada de 10 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros para el día 30 de mayo y una vibrante ruta en línea XC de 30 o 50 kilómetros de recorrido, según la elección cada participante, para el último día del presente mes. En total, un fin de semana de puro MTB por el municipio norteño.

Para el evento se espera la participación de los principales especialistas del Archipiélago, muchos de ellos con su inscripción ya formalizada. Así se podrá ver en acción a corredores como el escocés del Vadebicis afincado en La Palma, James Ouchterlony (ganador de la edición 2014); Unai Yus (Tenerife Bike Center); los locales del Descendin Sergio Flores, José María Guzmán o Jesús Manuel Rodríguez; la corredora del Bemekis Miriam Aranaz (ganadora de la edición de 2014); o Cristi Alonso.

Los vencedores en la edición del 2014, compuesta sólo por una etapa, de ruta en línea XC, fueron Gabino Dorta y Érica Herrera, en la distancia corta, de 30 kilometros, y James Ouchterlony y Miriam Aranaz en la distancia larga, de 50 kilómetros.

Quizas tambien le interese...