En la prueba de 4×400 el Tenerife CajaCanarias batió el récord regional

relevo 4x400 masculino

Las chicas, por su parte, hacen un buen papel en Zaragoza con cuatro victorias parciales, y encaran con sensaciones positivas la jornada final por la permanencia

El Tenerife CajaCanarias de Atletismo volvió a firmar hoy un papel destacado en la segunda jornada de División de Honor. El único representante canario en la máxima categoría nacional participó en dos frentes: los chicos compitieron en la localidad madrileña de Alcobendas; y las chicas en Zaragoza.

El combinado masculino, al igual que sucediera en la primera jornada, se hizo con el segundo puesto, con una puntuación de 192,5, por delante del Pamplona Atlético Navarra (169) y Universidad de Burgos (94). Sólo el AD Marathon, conjunto anfitrión y uno de los favoritos a alzarse en la ronda final con el título nacional, logró superar a los insulares con un total de 224,5 puntos. Por su parte, el equipo femenino quedó en la cuarta posición, con un total de 128,5 puntos, por detrás del Simply Scorpio 71 (214), AA Catalunya (203) y Piélagos (140,5)

El próximo 13 de junio, los chicos competirán en la fase final en la lucha por el título y las chicas llegarán en óptimas condiciones para encarar la permanencia, un año más, en la máxima categoría, repitiendo la buena actuación de la pasada temporada.

El papel del cuadro masculino volvió a ser notable. El equipo capitaneado por Germán Millán se alzó con siete triunfos parciales, repitiendo el buen papel de hace dos semanas en tierras catalanas. Volvió a triunfar el campeón de España de los 400 metros lisos, Samuel García, que dominó con claridad la prueba con un tiempo de 46.98. En salto de pértiga, Javier Pérez Rasines situó su marca personal en 4.80 m., registro que le valió para hacerse con la primera plaza.

Joaquín Millán apuró hasta su último lanzamiento para conquistar la primera plaza en disco con un lanzamiento de 55.68, registro que supone su segunda mejor marca personal de todos los tiempos. Darwin Echeverry, por su parte, se impuso en el 200 lisos con un tiempo de 21.43, superando al actual campeón de España en pista cubierta, Óscar Husillos; sólo el viento a favor le privó de que su marca fuera mínima para disputar el Campeonato Europeo, a celebrar en la localidad sueca de Eskilstuna el próximo mes de julio, si bien en próximas competiciones buscará sellar su presencia en la cita continental. El triunfo en Jabalina fue para Jesús Crossa con un lanzamiento de 67.32. Crossa tuvo una participación sobresaliente, con tres lanzamientos por encima de los 67 metros. Por su parte. Simón Siverio, una vez más, dio el triunfo en salto de altura, en esta ocasión con una marca de 2.13.

Uno de las alegrías de la jornada la protagonizó el juvenil Eduardo Romero (atleta vinculado del UAVA Vecindario) que con un tiempo de 1:52.79 en la distancia de 800 metros lisos alcanzó la mínima para disputar el próximo mundial de la categoría que se celebrará en Cali (Colombia) este próximo verano. Otra mínima, esta vez para el Campeonato de España absoluto, que se celebrará en agosto en Castellón, llegó de la mano de Karim Touati, con su mejor marca personal de siempre en 400 vallas: 53.55. También hay que reseñar el registro de Rosendo Lorenzo en el 800 lisos, fijando su mejor marca personal en 1.52.51.

Los hermanos Germán y Joaquín Millán volvieron a cumplir a gran a altura, logrando 13 puntos en el lanzamiento de peso, merced a un segundo y tercer puesto, 17.22 y 16.89, respectivamente.

Por equipos, el Tenerife CajaCanarias se hizo con la primera plaza con absoluta comodidad en el 4×400, con la participación de Rosendo Lorenzo, Samuel García, Denis Jiménez y Darwin Echeverry y con un registro de 3:13:49. lo que supone nuevo récord de Canarias del relevo largo, una de las marcas más longevas del Archipiélago con 16 años de vigencia, con 3.13.83. Esta marca, hasta en propiedad de la Selección Canaria, databa del año 89.

Pese a clasificar en último lugar, el conjunto dirigido por Ramón Luis Herrera terminó la jornada con sensaciones positivas y con la confianza de, al igual que la pasada temporada, lograr la hazaña de salvar la categoría en una jornada que se disputará a una atleta por prueba, donde las féminas parten con posibilidades sólidas de evitar las dos últimas plazas que condenan al descenso.

La cuarta plaza no impidió al Tenerife CajaCanarias hacerse con cuatro victorias parciales. En triple salto, además, se logró el doblete con el primer y segundo puesto de Amanda Rodríguez y Petra Mun con 12.54 y 12.38, repectivamente. Mientras, Nana Jacob se impuso en la prueba de 200 lisos con un tiempo de 23.65 y la internacional española Yarina Soto ganó en los 100 vallas con un registro de 13.85. Por equipo, el triunfo llegó en el 4×100, con un relevo formado por Sheila Cubas, Nana Jacob, Estefanía Hernández y Adtemexi fuente, con un registro de 48.39.

Quizas tambien le interese...