Javier Abreu anuncia que la nueva conducción instalada junto al Aeropuerto Tenerife-Norte ya está operativa

Foto1

Esta tubería mejorará la seguridad del servicio para los más de 22.000 vecinos a los que se surte de agua desde el sector hidráulico de Montaña del Aire, que es a gran parte de la Vega Lagunera

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha anunciado hoy que la nueva conducción instalada junto al Aeropuerto Tenerife-Norte ya está operativa tras varias semanas de pruebas para certificar su correcto funcionamiento.

Esta tubería, que sustituye a una antigua que transcurría bajo las instalaciones aeroportuarias, mejora desde este instante la seguridad del servicio para los más de 22.000 vecinos a los que se surte de agua desde el sector hidráulico de Montaña del Aire, que es a gran parte de la población de la Vega Lagunera.

Dada la complejidad de la tarea, ha sido preciso abrir las diferentes llaves de las que consta esta construcción a lo largo de tres días consecutivos, desde el pasado lunes hasta hoy miércoles. De esta forma, el agua del depósito de Montaña del Aire ya fluye por esta nueva conducción de 400 metros y 40 centímetros de diámetro hasta los vecinos que habitan en los alrededores del estado Francisco Peraza y hasta el propio aeropuerto.

En este sentido, Javier Abreu se ha mostrado satisfecho por la conclusión de estos trabajos, que “permitirán dotar al servicio de una mayor seguridad no solo a la hora de evitar pérdidas y fugas en la red, sino también en cuestiones como la turbidez del abastecimiento”.

El objetivo de esta actuación ha sido poner en funcionamiento este nuevo tramo de tubería que acorta la distancia que anteriormente recorría el agua que salía desde el depósito de Montaña del Aire para abastecer a su sector hidráulico. Y es que la antigua tubería discurría por un terreno muy irregular y, sobretodo, por debajo del terreno aeroportuario.

Para realizar esta obra fue preciso cortar el servicio de abastecimiento durante toda una jornada nocturna, con el objetivo de perjudicar en la menor medida posible las acciones cotidianas de los ciudadanos.

Quizas tambien le interese...