Javier Abreu confirma la instalación de un punto de control de calidad del agua en el acceso del servicio en Tejina

abreu tejina 14

En caso de que los parámetros de turbidez del agua superen los niveles permitidos, este dispositivo reaccionará cerrando el paso del agua al depósito de Araca

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha confirmado hoy la instalación por parte de Teidagua de un sistema de control y calidad en el acceso del servicio de abastecimiento del pueblo de Tejina. Esto supone que, en caso de que el agua supere los parámetros de turbidez permitidos para ser recibida en el depósito de Araca, este sistema evitará su entrada a la red.

Este sistema se denomina ‘punto de control de aducción’ y servirá para, de forma totalmente automática, pues está conectado al Telemando de Teidagua, calibrar la calidad del agua en todo momento y saber si es apta o no para el consumo de los ciudadanos.

Según ha explicado Javier Abreu, “el depósito de Araca, con una capacidad de 3.800 metros cúbicos, actúa como cabecera en el abastecimiento de los más de 9.000 habitantes que tiene Tejina, por lo que es vital asegurar la calidad del suministro por medio de este dispositivo externo”.

Cabe reseñar que cualquier incidente de carácter meteorológico, orográfico o, incluso humano, puede provocar la alteración de los parámetros de calidad del agua que se recibe en este punto de la red, de ahí que sea primordial reforzar los accesos de entrada a la red.

En el caso de Araca, este punto de control se ha ubicado a un kilómetro de distancia del depósito, lo que da mayor margen de seguridad; si bien este dispositivo forma parte del equipamiento técnico del recinto.

Así, en caso de que este nuevo sensor detectara niveles altos de turbidez, en cualquier momento a cualquier hora, el propio sistema, conectado al Telecontrol, reaccionaría resolviendo el problema de modo automático, esto es, cerrando de inmediato la entrada de agua al depósito de este canal.

Al mismo tiempo, la señal enviada al Telecontrol serviría para que Teidagua activara los protocolos de seguridad y enviase a un equipo de técnicos a reparar la incidencia.

Hasta la fecha, Teidagua ha equipado los puntos más críticos del municipio con dispositivos semejantes a este, dentro de los planes de inversiones en calidad y seguridad del servicio de abastecimiento.

Quizas tambien le interese...