Solemnidad y música de capilla faltarán una año más para cerrar el Sábado Santo en La Laguna

El Sábado Santo sería hoy uno de los momentos más recogidos y solemne de la Semana Santa lagunera

La Soledad es la única procesión de Sábado Santo, tradicionalmente ha sido la encargada del cierra de los pasos de fe en la capital de la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna (este año por las tragicas circuntancias por las que pasa el país y el alto riesgo de contagio no será así). La talla del s.XVI de Nuestra Señora de la Soledad, de autor anónimo, salió de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán a golpe de “La Matraca”, única iglesia que la conserva, y fue acompañada por música de capilla interpretada por el cuarteto IN CRESCENDO  y la coral HOMINI CHORUM.

Una procesión de gran solemnidad en una tarde gris, tan tradicional en el abril lagunero. Una tarde de gris intenso, de ese gris del cielo lagunero cuando está triste.

El Sábado Santo es el nombre que algunas denominaciones cristianas dan al sábado de la semana del primer plenilunio de primavera. Es el tercer día del Triduo Pascual, que concluye con las primeras Vísperas del Domingo de Resurrección culminando así para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. Es la conmemoración de Jesús en el sepulcro y su Descenso al Abismo.

Es por ello que el Sábado Santo es un día de luto, pues se trata de un día de silencio, no hay celebración eucarística. En la Iglesia Católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo.

Quizas tambien le interese...