Tras la huella de la Iª Peregrinación tinerfeña a Roma en 1950 (I)

Montaje de Adalberto Benítez dedicado a la peregrinación tinerfeña a Roma, también publicado en «El Día» 13 de noviembre de 1950. Se reconoce al párroco de la iglesia de San José, Jesús Cabrera Medina, en el centro en la primera fila ¿y al párroco de la Concepción, el Padre Eguiraun en la trecera fila hacia la izaquierda?

Como es sabido, el Papa Pío XII, declaró el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al Cielo el día 1 de noviembre de 1950

Lo que no es tan conocido es que entre los casi un millón de fieles congregados en el exterior de la Básilica de San Pedro se encontraban más de trecientas personas llegadas desde Tenerife para el acto.

La ceremonia la celebró el Papa desde el atrio exterior de San Pedro del Vaticano, rodeado de 36 Cardenales, 555 Patriarcas, Arzobispos y Obispos, de gran número de dignatarios eclesiásticos y de una muchedumbre entusiasmada, de aproximadamente un millón de personas. Definió así solamente, con su suprema autoridad, este dogma mariano.

La organización de aquella peregrinación, el viaje en el viejo vapor «Plus-Ultra» y la visita a Roma será nuestra misión de los próximos días.

Quizas tambien le interese...