«Sopa de Pescado con papas al estilo de La Punta»

sopa de pescado

La Sopa de Pescado es una receta sencilla, nutritiva y muy saludable, perfecta para cualquier época en las que apetece pescado.

Es una receta que permite múltiples preparaciones, ya que se le pueden agregar muchos ingredientes adicionales para hacerla más completa y sabrosa, aunque la base de la misma siempre es el caldo del pescado.

Ingredientes:

Sama roquera, un kilo

Dos tomate maduro

Una papa de buen tamaño

Una cebolla

Un pimiento verde

Dos dientes de ajo

Medio limón

Aceite de oliva

Perejil

Sal

Manos a la obra

Vamos a ponernos a cocinar esta estupenda sopa de pescado con papas al estilo de La Punta pelando los dientes de ajo. Puedes ayudarte de un cuchillo para pelarlos correctamente. Por otro lado vamos a exprimir de la mejor manera que podamos el jugo de un limón en un vasito que lo vamos a utilizar más tarde. El jugo del limón tiene varios usos en el mundo de la cocina y el principal es para dar ese sabor ácido característico a nuestros platos. También se utiliza para preparar algunas marinadas y aliños.

Vamos a proceder a pelar las papas y cortarlas en rodajas más bien finas, para pelar las papas puedes utilizar un utensilio pelador de cocina o bien un cuchillo que tenga la hoja liza para no estropearla. Una vez las hayas pelado todas utiliza este mismo cuchillo para cortarlas de la manera indicada. También tenemos que lavar con agua el tomate y el pimiento para después trocearlos. La cebolla la pelamos, después la lavamos y la cortamos en rodajas finas.

El siguiente paso será limpiar bien el pescado, para esto vamos a quitarle las escamas y las espinas -podemos pedir en el Mercado al pescadero que lo descame y trocee-. Lo lavamos muy bien bajo el grifo con agua y lo partimos en trozos pequeños. Ya ponemos a calentar un caldero con un litro y medio de agua con un chorrito de aceite de oliva. Cuando el agua esté hirviendo echamos todas las verduras y un poco de perejil que le dará un buen toque de sabor a nuestro plato. No tengas miedo a la hora de añadir una buena cantidad de perejil al plato.

Sazonamos y cocinamos todo durante una media hora. Pasado este tiempo observaremos como las verduras están tiernas, en ese momento echamos el pescado, los ajos y seguimos cocinando unos quince minutos más. Comprobamos que el pescado está bien hecho por dentro antes de apartar del fuego, si es necesario dejamos unos minutos más. A la hora de servir esta sopa de pescado con papas vamos a regar con el jugo de limón que hemos exprimido anteriormente. Siempre dando la oportunidad a cada comensal de que elija si quiere el limón.

Quizas tambien le interese...