Reto en el histórico Pazo para enfilar un exigente sprint final de la ACB

Dos citas de máxima exigencia en 48 horas para enfilar el sprint final de la ACB. El Iberostar Tenerife visitará este jueves al Cafés Candelas Breogán (Pazo dos Deportes de Lugo, 20:30 hora canara, M+ dial 192), en el primero de los dos desafíos que ha de afrontar a corto plazo (el sábado jugará ante el Obra en Santiago), con el firme propósito de encarar la recta final del torneo doméstico en la mejor posición posible.

Duro reto el de mañana, en una plaza histórica y ahora mismo necesitada de victorias para salir de los puestos de descenso. El equipo tinerfeño viaja con todo el roster de jugadores a disposición del técnico Txus Vidorreta; mientras que los gallegos aguardan sin Sergi Vidal, lesionado; y con varias caras nuevas con respecto al cruce de la primera vuelta (90-78 para los aurinegros).

 

Pendiente de concretar la lista de doce para este jueves (actualmente están dados de baja el ex canarista Ricardo Úriz y el pívot nigeriano,  Daniel Ochefu, pero ambos ya están recuperados de sus molestias físicas),  el Cafés Candelas, ahora dirigido por Tito Díaz, sustituto de Lezcano, encara el choque tras rozar la sorpresa en Valencia (erró dos tiros para ganar) y con el aliento de su fiel y entendida afición, volcada de lleno con el equipo en busca de la salvación.

Segundo máximo reboteador de la ACB y primero en capturas ofensivas, el Breogán ya sacó adelante duelos muy difíciles en su cancha como los logrados ante el Real Madrid (84-71) y el Unicaja Málaga (77-73).

La explosividad y los puntos de Ray McCallum, fichaje de relumbrón para salir del pozo; la calidad de Cvetkovic y Díaz en la dirección; la facilidad para anotar de Lucio Redivo o un juego interior con mucho físico y envergadura, en el que además de Alec Brown, muy peligroso en los triples abiertos, destacan los jóvenes Herun y Sulejmanovic, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

Quizas tambien le interese...