Patrimonio destinará unos 100.000 euros a subvenciones para inmuebles con valor patrimonial en todo el municipio

La Casa Anchieta, las ruinas de San Agustín o el Palacio de Nava, objetivos de rehabilitación más importantes 2017

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Patrimonio Histórico, invertirá en 2017 más de un millón de euros en diversas intervenciones de rehabilitación de edificios emblemáticos del municipio. Así lo ha anunciado hoy la titular de esta área municipal, Candelaria Díaz, quien ha destacado además la recuperación de la línea de ayuda para la rehabilitación de inmuebles con valor patrimonial, partida a la que se destinará 100.000 euros.

Candelaria Díaz ha informado de que esta partida se regulará mediante unas bases que se están ahora mismo redactando y que será gestionada mediante encomienda por la empresa municipal de viviendas, MUVISA. Además, la concejala ha informado que serán compatibles con las que el Cabildo Insular de Tenerife pretende conceder y que, por primera vez, serán destinadas a viviendas con valor patrimonial en todo el municipio, no sólo en el centro histórico. En total, cerca de 1.000 familias y empresas podrían verse beneficiadas por esta medida.

Además de esta línea de ayudas, el área de Patrimonio Histórico de La laguna tiene previsto invertir más de un millón de euros en diferentes intervenciones en edificios emblemáticos del municipio. Entre otros, destacan los primeros pasos de la rehabilitación de la Casa Anchieta y la puesta en valor de las ruinas de la antigua iglesia de San Agustín, para que puedan ser disfrutadas por la ciudadanía en forma de plaza descubierta.

Respecto al primero de los proyectos, hay una partida de 300.000 euros para iniciar el proyecto de rehabilitación, y otros 20.000 para el proyecto museístico, ambos presentados en el Consejo Municipal de Patrimonio, hace algunas semanas. Sobre las ruinas de San Agustín, la inversión prevista en 2017 es de 350.000 euros para que el año próximo se pueda abrir una plaza descubierta que ponga en valor este emblemático espacio patrimonial del municipio. En ambos casos el Cabildo Insular de Tenerife realizará una importante aportación para completar los presupuestos necesarios.

Cabe destacar, además, los 90.000 euros que se han presupuestado para realizar las prospecciones en la plaza de la Catedral y otra serie de inversiones de menor cuantía para continuar o iniciar, según el caso, los trabajos de rehabilitación en los conventos de Santa Catalina y Santo Domingo, y el Palacio de Nava.

 

 

Quizas tambien le interese...