Obras acomete la reposición de la barandilla del paseo hacia Punta del Hidalgo, rota tras un accidente en la zona

La intervención se está haciendo con el servicio de mantenimiento con el que se ofrece una respuesta más ágil a las peticiones de los vecinos

La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de La Laguna, que dirige el concejal Antonio Pérez-Godiño, ha iniciado la reposición de las vallas situadas en la vía peatonal de la TF-13, antes del monumento al Sabandeño hacia Punta del Hidalgo que estaba rota tras un accidente de tráfico. El responsable del área explica que el objetivo es “garantizar la seguridad de los usuarios que a diario pasean por la zona, además de dar cumplimiento a una demanda de los vecinos de la zona”.

Esta intervención se realiza con personal de la empresa contratada para el mantenimiento de las vías municipales. Esta empresa inició un plan de rebacheo y arreglos de aceras y alcorques en el municipio el pasado año. El Ayuntamiento contrató el mantenimiento de las vías del municipio, cifrado en 8 millones de euros en cuatro anualidades. Pérez-Godiño recordó que “este contrato de externalización del mantenimiento de las vías permite al Consistorio ofrecer una respuesta más ágil a las demandas y peticiones de nuestros ciudadanos”.

Recordar además que recientemente se ha presentado a la población de Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo la obra de acondicionamiento de la TF-13, que implica la creación de una senda peatonal para unir Tejina con la Punta, que tendrá nuevas aceras de tres metros en tramos interurbanos y la adecuación de las aceras existentes con un mínimo de 1,50 metros en el margen izquierdo, la actuación que se desarrollará en 6,5 kilómetros de la carretera. También contará con la mejora de intersecciones con tres nuevas rotondas, la rehabilitación del firme, muros de contención de taludes, protecciones contra desprendimientos, alumbrado público en todo el trazado, mejora de obras de drenaje, mejora ambiental y paisajística.

Para que la vía sea más segura y accesible, la acera se protegerá mediante barandillas en zonas de desnivel y se mejorarán los pasos de peatones. Un total de 25 paradas de guaguas tendrán acceso peatonal con aceras, marquesina y paso de peatones en zona de visibilidad para que el cruce sea más seguro.

El proyecto será sometido a valoración por parte de los vecinos que podrán presentar alegaciones al mismo.

 

Quizas tambien le interese...