Las seis diferencias entre el Sorteo del Niño y el de Navidad

Los premios del Niño son menores que en El Gordo, pero a cambio hay más décimos premiados

Seis diferencias del Sorteo de Lotería del Niño con el Sorteo del Gordo de Navidad:

1. El Sorteo de Lotería del Niño se celebra por el sistema moderno, es decir, hay un bombo para cada una de las cifras que componen un número y en cada extracción se sorteo el premio programado. Por su parte, el Sorteo del Gordo de Navidad se realiza por el sistema tradicional: un bombo en el que se sortean todo los números y otro los premios, en el orden que el azar determine.
Publicidad

2. La emisión para el Sorteo del Niño es muy inferior a la del Sorteo de Navidad. 45 series frente a 160. Sin embargo, la cantidad de números que se sortean es la misma: 100.000. La consignación es de 900 millones frente a 3.200.

3. Los premios del Sorteo del Niño son menores. El primer premio del Niño premia al décimo con 200.000 euros, la mitad que el Gordo de Navidad. El segundo premio es de 75.000 euros (frente a 125.000 en Navidad) y el tercero de 25.000 euros (la mitad que los 50.000 euros del 22 de diciembre). No hay cuartos ni quintos premios.

4. En la Lotería del Niño hay tres reintegros: la terminación del primer premio —como en Navidad— y otros dos reintegros especiales que se sortean.

5. Es más probable conseguir premio en El Niño que en la Lotería de Navidad. Mientras que este último sorteo premia a menos de la séptima parte de los números, el Día de Reyes, un tercio de los décimos tiene premio.

6. El sorteo de Navidad abre las fiestas navideñas para los españoles, por el contrario el sorteo de Niño las cierra.

Quizas tambien le interese...