La Laguna recibe un millón de euros para mejorar la inserción laboral de 330 personas desempleadas

Candelaria Díaz explica que se priorizará la participación de demandantes de empleo con más dificultades, para lo que se trabajará en coordinación con la Concejalía de Bienestar Social

El Ayuntamiento de La Laguna ha recibido una subvención de un millón de euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) para llevar a cabo un proyecto integral que mejore la inserción laboral de 330 personas desempleadas residentes en el municipio, dentro del programa de colaboración de las grandes ciudades en materia de empleo, el denominado G-4.

La concejala de Empleo, Candelaria Díaz, explica que este proyecto da continuidad al ya iniciado en 2017 en el mismo contexto y que se priorizará la participación de colectivos de difícil inserción, entre ellos, desempleados de larga duración, mayores de 45 años, prioritariamente, mujeres, personas sin estudios, mayores de 50 años, perceptores del Subsidio Extraordinario por Desempleo (SED), personas con déficit funcionales, personas en exclusión social y jóvenes menores de 30 años, especialmente sin estudios. Para ello la selección de los participantes se realizará en coordinación con la Concejalía de Bienestar Social.

Candelaria Díaz añade que este proyecto, que lleva aparejado un compromiso de inserción laboral de al menos un 10 por ciento de los participantes (33 personas), responde a la necesidad de proporcionar una atención personalizada a las personas desempleadas en función de sus necesidades, perfiles y características, de manera que se propone la realización de un proyecto integral que implique orientación, formación, intermediación, y apoyo a la inserción y al empleo como fases de un proceso que cada participante debe comprometerse a seguir.

Además, señala que el proyecto pretende continuar siendo innovador durante esta segunda anualidad, introduciendo nuevas acciones y prácticas, como un servicio de orientación al desempleado por cada una de las zonas del municipio, cuyo objeto fundamental sea la elaboración de itinerarios personalizados de empleo. Las acciones formativas se orientarán a subsanar los déficits de los demandantes de empleo en competencias básicas o transversales y también a través de talleres y píldoras formativas en competencias específicas, como idiomas, informática o habilidades sociales y para la búsqueda de empleo.

Para la ejecución de este proyecto se prevé la contratación laboral de 27 profesionales técnicos y de apoyo, entre los que se encuentran trabajadores sociales, orientadores laborales, prospectores de empleo, docentes o auxiliares administrativos. Este proyecto se llevará a cabo durante 12 meses, a lo largo de 2019.

Quizas tambien le interese...