La Laguna mejora la canalización en el polígono de Los Majuelos para evitar inundaciones en caso de lluvia

 

Se sustituyen los antiguos imbornales por sumideros de alta recolección, colocados de manera estratégica en la calle Garafía

El Ayuntamiento de La Laguna está llevando a cabo, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras y la empresa mixta Teidagua, una actuación de mejora de las canalizaciones en la calle Garafía, en la zona del polígono industrial de Los Majuelos, para evitar inundaciones en la vía en caso de lluvias.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, han visitado las obras, que vienen a resolver un problema recurrente en los episodios de lluvia.

«Los antiguos imbornales de la vía se encontraban en muy mal estado y además, no tenían capacidad suficiente para la captación de agua de escorrentías. Esto, unido a la fuerte pendiente de la calle, provocaba que cada vez que llovía se produjera un aluvión procedente de otras vías del polígono industrial. El agua terminaba llegando hasta la calle Las Macetas y la rotonda de acceso a la TF-5, provocando la inundación de la calzada, con los consiguientes problemas para la seguridad vial y el tránsito peatonal», explica Ángel Chinea.

Con esta actuación se sustituyen los antiguos imbornales transversales por sumideros de alta recolección, colocados de una manera estratégica para recoger la totalidad de la escorrentía superficial de la calle, tras las pruebas realizadas por la empresa Teidagua para garantizar su capacidad. El concejal señala que las obras «permitirán terminar, además, con las molestias que provocaba el ruido de los imbornales al paso de los vehículos, lo que había suscitado numerosas quejas vecinales».

 Ángel Chinea explica que esta intervención se realiza «aprovechando las obras de mejora de la accesibilidad y repavimentación de buena parte del callejero del polígono de Los Majuelos», en la que se incluyen la sustitución de baldosas, bordillos y la capa asfáltica de las calles, la creación de nuevos pasos de peatón adaptados a personas con movilidad reducida, el acondicionamiento de aceras, la renovación de papeleras, la mejora de la iluminación, la renovación de la señalética, el cambio de rejas e imbornales, el levantamiento y refuerzo de tapas de registro y la aplicación de una nueva capa de rodadura.

Quizas tambien le interese...