La Laguna aporta 32.000 euros al Consorcio Universitario de la UNED en Tenerife 

 

El concejal de Educación, Sergio Eiroa, destaca que la ayuda económica irá destinada a favorecer la educación a distancia en la isla, modalidad de la que se benefician este curso unos 900 estudiantes laguneros 

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Educación, colabora con 32.000 euros con el Centro Asociado de la Universidad Española de Educación a Distancia UNED en Tenerife, cuya sede se encuentra en el centro histórico del municipio. En la actualidad, unas 4.000 personas cursan sus estudios en Tenerife a través de este centro público, de los que 900 pertenecen a la población lagunera.

«La Laguna forma parte del Consejo Rector del Centro Asociado de la UNED desde el año 1999», tal y como destacó Sergio Eiroa, concejal de Educación, que aclaró que «esta aportación económica irá encaminada a continuar impulsando sus programas formativos, en la actualidad 30 grados, y contribuir también al mantenimiento de sus instalaciones y servicios, como tutorías, exámenes, actos institucionales, biblioteca y gestiones administrativas».

Para Eiroa, reforzar la educación en todas sus modalidades es una prioridad y, por ese motivo, puso en valor la importancia de la educación a distancia y los servicios semi presenciales que brinda la UNED, como única universidad pública presente en toda Canarias, «abriendo las puertas a la enseñanza accesible y sin fronteras, con el consiguiente beneficio y comodidad que esto supone para las personas, que por diferentes circunstancias no pueden formarse en modalidad presencial».

El concejal de Educación mantuvo un encuentro en la sede de la UNED en Tenerife, ubicada en la calle San Agustín 30 de La Laguna, para conocer de la mano de la directora del Centro, Pilar Hernández, los planes y la programación educativa, así como sus recursos y servicios de atención pedagógica.

Durante la visita resaltó la diversidad de cursos ofertados, «en su mayoría enfocados a nichos profesionales ajustados a la realidad y necesidades del mercado laboral actual. Una oportunidad para la ciudadanía, para actualizar sus capacidades y habilidades y mejorar sus posibilidades en la búsqueda de un puesto de trabajo», aseveró el edil.

Por su parte, la directora del Centro, Pilar Hernández, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna. «Sin el apoyo e implicación de las administraciones públicas locales, como es caso de La Laguna, el servicio público de educación semi presencial de la UNED no sería posible. Gracias a su colaboración se contribuye a garantizar nuestra presencia en los territorios y a mantener el principio de igualdad de oportunidades», declaró.

Por último, Sergio Eiroa hizo hincapié en su intención de sostener una línea de comunicación abierta y fluida «para colaborar en el ámbito de nuestras competencias en los asuntos que redunden en la calidad educativa del alumnado».

Quizas tambien le interese...