LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “EUROPA INESPERADA” DE DÁMASO ÁVILA SUPERA LOS MIL VISITANTES

Patio interior. Casa de Alvarado-Bracamonte o de los Capitanes.

Continúa desarrollándose en la Sala de Arte de la Casa de los Capitanes en San Cristóbal de La Laguna, la exposición de fotografías titulada “Europa Inesperada” de la que es autor el fotógrafo tinerfeño Dámaso Ávila y en la cual se exponen 45 obras, de distintos formato y tamaño, tomadas en trece países europeos. A saber: Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Malta, Estonia, Finlandia, Suecia, Noruega, Suiza y Austria.

La muestra ha tenido una notable afluencia de público, de tal forma que, dejando de lado los asistentes al acto de inauguración celebrado el día 3 de octubre, con la Sala abarrotada, y fijándonos únicamente lo que ha ocurrido a partir del día 6 en que se comenzó con las aperturas normales de lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas, la asistencia de publico se ha elevado a 1098 espectadores hasta el día de hoy. Una cifra muy satisfactoria para el autor, porque demuestra el interés del público por la Fotografía.

La exposición será clausurada el día 30 de octubre a las 20 horas, y por lo tanto sólo queda una semana para poder contemplarla. El hilo conductor de la exposición es fundamentalmente el hábitat europeo y en ella se pueden contemplar un buen número de personajes residentes en los países indicados anteriormente y que han sido captados por el autor .

Dámaso Ávila es un fotógrafo que intenta crear emotividad y tensión en cada una de sus obras. Para ello no se ciñe a la realidad sino que su intención es transformarla para conducir al espectador hacia un mundo irreal y sugerente de belleza y plasticidad.Obtiene así una mirada compositiva distinta del mundo que nos rodea para intentar conseguir que su trabajo cautive a los espectadores.
En la exposición fotográfica “Europa Inesperada se pueden contemplar sobre todo, arriesgados encuadres con detalles inesperados que se sustentan en unos apropiados tratamientos digitales que elevan el nivel artístico de las obras
Este fotógrafo canario ha acudido a las fuentes cotidianas europeas para intentar crear, con cada una de sus fotografías, un objeto artístico. Posa su mirada en algunos personajes, edificios, objetos artísticos, paisajes, ….. captando aspectos y detalles que, en general, suelen pasar desapercibidos.

Dámaso Ávila ha obtenido más de veinte premiosa lo largo de los últimos años en concursos fotográficos de ámbito local, regional y nacional. Cabe destacar dos primeros premios nacionales sucesivos sobre fotografía de la discapacidad, obtenidos en Huesca en 2008 y 2009, o también los primeros premios de fotografía en Blanco y Negro en el Certamen “Bahía del Pajar”, en Gran Canaria, en los mismos dos años. Ganador asimismo en dos ediciones consecutivas del primer premio del Certamen fotográfico “Virgen del Carmen” Su última distinción ha sido el primer premio del concurso de fotografía “Juan Antonio Padrón Albornoz”, convocado por la Escuela Superior de la Marina Civil de la Universidad de La Laguna en 2012.

Quizas tambien le interese...