La celebre administración madrileña de Doña Manolita, 113 años repartiendo premios en Navidad

Doña Manolita todo un simbolo en la lotería vendiendo en su administraccion de Madrid Diciembre de 1928.

Este año tres famosas cafeterías de La Laguna, que dicho se de paso son del mismo dueño, han repartido un número completo (mil billetes) de «doña Manolita», igual la próxima semana se monta una gran fiesta en La Laguna ¡Ojalá!

Doña Manolita vendió una serie del Gordo (23-12-1978). Y ese Gordo llegó con dos bielletes a La Laguna, un famoso luchador de la época en la actualidad dedicado a negocios de restauración y un famoso directivo de la Federación de Lucha Canaria, en la actualidad viviendo en Fuerteventura, fueron los afortunados.

Una administración viajera que ha repartido muchos premios por toda España con los que ha desbordado de alegría a miles de personas a lo largo de los 111 años. Fue en 1904 cuando doña Manolita, nacida en 1879 y sus tres hermanas abrieron su despacho en la calle San Bernardo, que, pocos años después fue trasladado a su popular y ya histórica ubicación en la Puerta del Sol y a la Gran Vía.

En aquel momento tiene 25 años y, aunque sus comienzos no son fáciles, pronto se gana sus primeros clientes gracias a su belleza y carisma. Fueron sobre todo estudiantes los que se acercaban a la calle San Bernardo a comprar un décimo, y ver depaso a Manolita.

Fue allí donde esta administración de Lotería cogió la fama, en gran medida debido a que pronto empezó a repartir premios y crecer en ventas su negocio. Una época en la que las mujeres estaban relegadas a un segundo plano social, pero donde Manolita se convirtió rápidamente en una próspera mujer empresaria e, incluso, musa de escritores, pintores y artistas en general.

En una época en la que las mujeres estaban relegadas a un segundo plano social, Manolita se convirtió en una próspera empresaria y musa de artistas.

Aquella fama se extendió rápidamente por todo el territorio nacional a lo largo de décadas. Desde entonces, son miles los madrileños y españoles que se acercan cada año, formando colas interminables, para comprar los décimos que cambien sus vidas… y son muchas las vidas que ciertamente ha cambiado Doña Manolita, esposa de un picador retirado «que cambió la garrocha por los billetes numerados».

«La popular Doña Manolita», podía leerse ya en ABC el 23 de diciembre de 1930, que, «establecida en la calle Ancha, ha vendido a la Matritense de Caridad 400.000 pesetas, entre las que iba una remesa de 100.000, que abarcaba desde el 16.621 al 16.630». La misma Manolita que manifestó a ABC que, «a las puertas de su establecimiento, un cojo llamada Luis Sanz, ha vendido 200 pesetas del segundo premio».

Colas interminables para comprar en doña manolita el pasado puente de la Concepción.

La más afortunada Loteria de España

En la historia de la Lotería Nacional en España está grabada el nombre de Doña Manolita, administración de loterías número 67 de Madrid, la más importante y con más solera de España.

Hablar de Doña Manolita es hacerlo del Sorteo de Navidad, y de la gran cantidad de premios gordos que ha repartido, lo que le ha dado fama mundial. La administración, como puede serlo la Plaza Mayor o el Oso y el Madroño, es un símbolo de Madrid. Un punto de encuentro donde llegan personas de todo el mundo con las maletas llenas de anhelos y sueños.

Actualmente, la administración de Doña Manolita es la que más premios reparte de España y cuenta con millones de clientes repartidos por el mundo entero, especialmente en el Sorteo Especial de Navidad. A través de la página web de la administración www.loteriamanolita.com pueden adquirirse décimos y billetes dede cualquier lugar de España.

Quizas tambien le interese...