José María Amo, nuevo jugador del CD Tenerife

El defensa andaluz, internacional español en las categorías inferiores, se convierte en futbolista blanquiazul durante las próximas tres campañas. A sus 25 años, ya supera el centenar de partidos en LaLiga HYPERMOTION (Segunda División).

José María Amo Torres (9/4/1998, Guillena; Sevilla) se ha comprometido con el CD Tenerife durante las próximas tres temporadas. Internacional en todas las categorías inferiores de España (tres citas con el combinado sub 21), este joven defensa andaluz acumula más de un centenar de partidos en la conocida actualmente como LaLiga HYPERMOTION (Segunda División).

De esos más de 102 encuentros en la referida categoría, hasta 98 de ellos los disputó, entre los tres últimos ejercicios ligueros, como integrante de la SD Ponferradina (hizo tres goles). Ya con anterioridad, el central había consumado su debut en el segundo peldaño del fútbol nacional, en las filas del Sevilla Atlético, con quien además acumuló 46 encuentros (un tanto) en la extinta Segunda División B.

Formado en la prolija cantera sevillista, Amo ha sabido ganarse su espacio en una competición tan exigente como es la Segunda División. Por ello hablamos de un zaguero expeditivo, atento a las vigilancias, siempre bien posicionado, poderoso en el juego aéreo, capaz de adaptarse a ambos perfiles… y con unas ganas enormes de seguir progresando.

El concienzudo trabajo del área deportiva del CD Tenerife ha permitido concretar una incorporación de presente y de futuro; un futbolista por cuyos servicios se han interesado otros clubes, pero donde la entidad blanquiazul ha sabido llevar las negociaciones a buen puerto. También, en parte, por la gran predisposición mostrada por Amo, desde que tuvo conocimiento de la posibilidad de recalar en la entidad que preside Paulino Rivero.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a su nuevo jugador, al tiempo que le desea toda clase de éxitos deportivos y personales durante su trayectoria como blanquiazul.

Quizas tambien le interese...