El Mercado Municipal de La Laguna con los sabores de La Navidad lagunera: Cena deliciosamente informal en Noche Buena (y II)

El bufé supone una alternativa diferente, que nos permite disfrutar y degustar aquello que nos apetece, sin las ataduras de lo formal.

SAQUITOS SORPRESA
Prepara 6 crepés pequeños: ¼ kg de harina, ¼ l de leche, ¼ l de agua, 4 huevos, pizca de sal y de azúcar. Pasar todos los ingredientes por la batidora y dejar reposar al menos media hora. Engrasar una sartén con un poco de mantequilla, echar una cucharada de masa, espera que se seque y darle la vuelta por el otro lado. Sacar y reservar. Seguir hasta que terminemos la masa. Rellenarlos con un revuelto de huevo y cangrejo ruso. Cerrar cada saquito con una hoja de cebollino.

MINIBLINIS DE SALMÓN
Cortar 6 bases de blinis (tortitas rusas que también se venden hechas) con un cortapasta. Untarlas con nata agria y poner encima una lonchita de salmón ahumado.

TARTALETAS DE SOBRASADA
Rellenar 6 bases de masa quebrada, previamente horneada, con sobrasada, utilizando una manga pastelera. Decorara con cebollino.

HUEVOS DE CODORNIZ
Cortar una barra de pan estrecha en rebanadas de 1 cm de grosor, tostarla y untarlas con 1 diente de ajo y 1 tomate maduro. Recortar lonchas de jamón jabujo del mismo tamaño que las rebanadas y colocarlas encima. Freír los huevos de codorniz, escurrirlos y colocar uno sobre cada pan. Servir inmediatamente.

TERRINA DE SALMÓN
Ingredientes (Para 6 personas): 600 g de salmón ahumado en lonchas, 120 g de mantequilla, 40 g de anchoas, el zumo de 1 limón, unas ramas de eneldo. Para la guarnición: ensalada variada, aceite, vinagre y sal.
Desalamos las anchoas dejándolas en remojo 30 minutos. Tras escurrirlas y secarlas, las trituramos en la batidora junto con el zumo de limón y el eneldo picado. Mientras dejamos que la mantequilla se ablande para luego mezclarla con la pasta de anchoas. Forramos con un film trasparente de cocina un molde alargado, forrándolo después con una capa de lonchas de salmón. Seguimos poniendo capas de la pasta de anchoas y de salmón alternativas hasta completar la terrina. Presionamos bien y volvemos a cubrir con film transparente. Dejamos en la nevera un mínimo de 8 horas. Servimos con ensalada aliñada.

ESPUMA DE NARANJA
Ingredientes (Para 6 personas): 3 naranjas, 3 yemas, 150 g de azúcar, 3 cucharadas de “Gran Marnier”, 3 claras, 2,5 dl de nata, la cáscara de una naranja.

Primero lavamos muy bien con un cepillito la cáscara de una naranja, la secamos y la rallamos. Exprimimos el zumo de las 3 naranjas y lo colamos. Tras batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que blanqueen, las añadimos al zumo de naranja, la ralladura y el licor, sin dejar de batir. A esta mezcla incorporamos, suavemente, las claras, previamente motandas a punto de nieve. Vertemos esta mezcla en moldes individuales que introducimos en el congelador durante 4 ó 5 horas como mínimo. Para servir, pueden decorarse con una juliana de naranja hecha con la cáscara confitada o coronados con nata montada.

Quizas tambien le interese...