El jugador del Montakit Fuenlabrada O’Leary pide “pasión y energía” para ganar en Tenerife

img_2518

Ian O’Learyvueve este domingo a la que fue su casa la pasada temporada

Es un californiano muy asentado en nuestro país, donde vive ya su octava temporada como jugador profesional. Este domingo (12:30 hora canaria) volverá por vez primera a La Laguna para enfrentarse a su equipo del pasado año en el que cuenta con muchos amigos. Ian O’Leary le toma el pulso a la actualidad del Montakit Fuenlabrada

¿Cómo lleva la plantilla el ajetreo propio de las dos competiciones y el cambio de sensaciones pasando de victorias a derrotas en pocos días?

“Los viajes ahora son largos, venimos de Lituania, vamos a Tenerife y luego a Moscú, esto puede hacer que estemos un poco más cansados, pero hay que saber cambiar la página como hicimos después de perder en Zaragoza para jugar bien contra el Alba. Ahora necesitamos mantener esta línea de defensa y el acierto en ataque también”.

El equipo está mostrando más fiabilidad en las últimas semanas ¿cómo ves esa progresión?

“Sí, lo más importante es que debemos mantener una regularidad. Hasta ahora estamos con subes y bajas. Necesitamos ser más constantes en nuestro juego, en defensa y en ataque. También el calendario ha sido difícil porque hemos jugado con casi todos los grandes en la Liga Endesa y los rivales también son muy exigentes en Eurocup. Pero bueno, estamos intentando mejorar cada día y ahora tenemos un desafío muy importante que es intentar ganar en Tenerife”.

El Iberostar Tenerife está como un grande, por juego y resultados ¿Cómo ves a tu anterior equipo?

“Es llamativo. Tiene una plantilla con mucho talento y hasta ahora es la sorpresa de la liga. En ACB cualquiera puede ganar a cualquiera y seguro que el partido será muy difícil para nosotros. Tenemos que ir allí a jugar con toda nuestra pasión y energía”.

¿Mantienes contacto con los jugadores del Iberostar Tenerife?

“Sí, claro. Hablo mucho con Will Hanley, que era mi compañero de habitación en los viajes, también con Tim Abromiatis o con Javier Beirán que fue mi compañero en el Granca y en el Tenerife, un montón de jugadores. Son muy buena gente, pero no somos amigos durante el partido. Cuando acabe podremos hablar un poco más relajadamente”.

En el aspecto personal ¿cómo te encuentras en el equipo?

“Bastante bien, estoy intentando dar lo mejor de mí, en ataque y en defensa. Estoy un poco como el equipo, un partido bien y otro un poco regular. Intento hacer lo que me pide Jota, soy un jugador de equipo que intenta ayudar en todo. Estoy bien, pero quiero mejorar”.

Quizas tambien le interese...