El Festival Sonidos Líquidos, una exitosa apuesta de sostenibilidad acorde con la isla de Lanzarote

El compromiso con el medioambiente ha sido uno de los principales protagonistas, con más de 72 medidas de sostenibilidad

La novena edición de Sonidos Líquidos se despidió el pasado fin de semana por todo lo alto con un Malvasía Volcánica Weekend que acogió a más de 4.000 personas a lo largo de sus dos intensas jornadas.

El festival canario, todo un referente a la hora de fusionar música independiente, vinos de Lanzarote y paisaje de la Isla, ofreció entre el viernes 7 y el sábado 8 de junio más de 14 horas de música en directo en dos escenarios diferentes.

La Plaza del Almacén era la encargada de inaugurar el espectáculo en la tarde del viernes, con las actuaciones de Lajalada y Second, dos bandas que lograron con sus potentes directos superar la asistencia del público con respecto a la edición anterior. Ya el sábado, el ‘escenario utópico’ de Bodega La Geria reunió alrededor de 3.000 personas que no quisieron faltar a esta gran cita con la música en uno de los paisajes más representativos y espectaculares de Lanzarote.

Los ritmos vibrantes de Colectivo Panamera o el rock and roll de King Salami and the Cumberland 3 abrieron el apetito de los festivaleros durante las primeras horas, para poco después corear sin descanso los himnos de Viva Suecia. Tras ellos, La Geria vivió una auténtica revolución a manos de la arrolladora energía de !!! (ChkChkChk). Los estadounidenses montaron una fiesta estelar que tuvo digno relevo con la contagiosa música de Delaporte y la sesión electrónica de Serial Killerz.

Una impecable banda sonora que estuvo acompañada por la mejor gastronomía local, maridada con los vinos con Denominación de Origen Lanzarote de las bodegas La Geria, Guiguan, El Grifo y Los Bermejos.

La sostenibilidad y el cuidado del entorno fueron, un año más, puntos clave en el Malvasía Volcánica Weekend. Para esta edición, el festival puso en marcha más de 72 medidas de sostenibilidad, para lo que ha contado con el asesoramiento de MJC Ambiental.

Por ello, a los vasos de plástico duro reutilizables y los envases biodegradables se unieron por primera vez el uso de pajitas reutilizables de bambú, y la sustitución de los tickets para las consumiciones por «coins» de plástico, que se reutilizarán en otras ediciones y se eliminaron los de papel.

Quizas tambien le interese...