El CB Canarias Lenovo-Tenerife se hace fuerte desde la defensa (87-71)

Otro esfuerzo brutal para sumar un triunfo de lo más sólido. El Lenovo Tenerife festejó este domingo su décima alegría liguera del curso a costa del UCAM Murcia (87-71), después de firmar un sobresaliente ejercicio defensivo para dejar a su rival, hasta la fecha el mejor atacante de la liga, muy por debajo de sus guarismos habituales (promediaba más de 85 puntos).

La magia y calidad de Marcelinho Huertas en la dirección (24 puntos y 5 asistencias para 27 de valoración); el paso al frente de Emir Sulejmanovic al cinco; el talento ofensivo de Wiltjer, Salin o Shermadini; el gran trabajo atrás de todos; y la capacidad y paciencia para saber leer el partido y sobreponerse a las adversidades, explican en parte la valiosa victoria de este mediodía, la primera de la segunda vuelta para los tinerfeños.

Arrancó bien el Canarias con la pareja Marce-Gio marcando territorio (6-0). Fue a raíz de la precoz segunda falta del georgiano y de las concesiones locales en el rebote defensivo por donde el UCAM comenzó a voltear el guión de inicio. El buen hacer bajo aros de Augusto Lima (8 puntos y 8 capturas al descanso) y, sobre todo, la determinación de un Taylor muy enchufado (16 puntos al intermedio), propiciaron un parcial de 2-12 (10-16).

Sin embargo, lejos de frustrarse, el grupo de Txus Vidorreta rumió el partido con inteligencia, apretó los dientes atrás y respondió con un 13-0, al son de Huertas. El buen trabajo defensivo de los anfitriones minimizaba mucho el margen de maniobra de los murcianos, que se fueron nueve abajo a la pausa (38-29).

Tras el paso por vestuarios, el Lenovo Tenerife dio otra vuelta de tuerca más a su plan. Sule aprovechó sus minutos al cinco para convertirse en un factor clave, con dos triples abiertos, lo que unido al criterio de los aurinegros para mover el balón, y a las acciones al poste bajo de Kyle, desarbolaron por momentos a los de Sito Alonso (60-41, min. 30).

Lo intentó el UCAM en el último cuarto, con posesiones cortas y encomendándose a Taylor y David, pero el Canarias sofocó sus amagos de remontada desde la solidez del bloque, el oficio de Marce y varios aciertos providenciales desde el 6,75 de Salin (vaya triplazo el suyo sobre la bocina de la posesión) y Doornekamp.

Los de Txus Vidorreta sellaban así una más que meritoria victoria, average incluido, para afianzarse en la planta noble de la clasificación. Otro esfuerzo tremendo, cimentado en una gran actuación coral (hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración), para celebrar la décima alegría liguera del curso.

Quizas tambien le interese...