El alumnado del CEIP Los Andenes recibe formación específica sobre ‘Agricultura y Medio Ambiente’

La actividad se encuadra dentro del programa de actividades complementarias que ofrece la Concejalía de Educación

El alumnado de 3º y 4º de Primaria del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Andenes, continúa desarrollando los Talleres de Agricultura y Medio Ambiente, incluidos en el programa de actividades complementarias que ofrece, en este caso de manera trasversal, las concejalías de Educación y Desarrollo Agrario y Rural del Ayuntamiento de La Laguna, en el presente curso académico.

El concejal de Desarrollo Agrario, Antonio Pérez-Godiño, que realizó una visita al centro educativo lagunero para conocer in situ los resultados de los trabajos que se están realizando, explicó que “los alumnos y alumnas pueden ver cómo se desarrollan las plantas, desde la semilla hasta que es adulta”. “Se utiliza material de reciclaje, envases de yogures, botellas de agua, etc., para poder plantar y así colaborar de manera directa con el medio ambiente”, subrayó.

Además, el edil del área Rural indicó que “el objetivo es fomentar las tres R –Recicla, Reduce y Reutiliza–, por lo que los niños y niñas participantes se llevan a su casa el envase recién sembrado para que vean cómo evoluciona la germinación y el crecimiento de la planta”.

“También se persigue que los más pequeños reconozcan las plantas como seres vivos; diferencien las partes básicas de una planta con sencillas explicaciones sobre las funciones de cada una; entender las necesidades básicas (luz, agua) de planta; aprender qué es una planta, cómo es y su diferencia con otros seres vivos e inculcar el respeto y el interés por el medio natural”, manifestó.

Cabe reseñar que el área de Educación, que dirige Atteneri Falero, ejecuta una inversión de más de 180.000 euros, en los programas de actividades complementarias destinados a los IES del municipio. En conjunto, la oferta de plazas asciende a más de siete mil alumnos y alumnas entre los diecinueve proyectos en desarrollo para este año.

Falero indicó que “el fin de esta propuesta es ofertar actividades complementarias que abarquen diferentes disciplinas y categorías como los valores saludables, sostenibles y de convivencia; el desarrollo de las emociones y la inteligencia emocional; las ciencias y matemáticas desde un punto de vista dinámico y ameno y el cuidado por el Patrimonio del municipio, no sólo el histórico y sino también el natural y el humano”.

 

Quizas tambien le interese...