Ciudadanos se reafirma en su compromiso de no pactar con otras formaciones políticas tras el 24-M

ciudadanos 15

Los candidatos en Canarias de la formación de Albert Rivera aseguran que el cambio sensato no pasa por pactar con quienes han representado gobiernos de mayoría en las diferentes instituciones del Archipiélago a cambio de cargos institucionales.

La formación política Ciudadanos ha vuelto a recalcar que no cuenten con un pacto con ellos tras las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. La formación que preside Albert Rivera tiene un mensaje claro para Canarias y es que no dará continuidad a la vieja política ejercida en el archipiélago en las últimas legislaturas.

Ciudadanos hará un análisis detallado de la situación en cada municipio, en cada Cabildo y en el Parlamento de Canarias tras el 24-M, en base a los apoyos que le hayan brindado los ciudadanos, y será esto lo que determine la línea de actuación en cada institución concreta. La llamada formación naranja priorizará las tomas de decisiones que contribuyan al cambio sensato y esa será la hoja de ruta de la formación política.

Desde Ciudadanos se expresa una total firmeza en su decisión de no aceptar cargos en un gobierno a cambio de un pacto de gobernabilidad. En esta cuestión, Ciudadanos afirma que aplicará en Canarias las directrices que son válidas a nivel nacional, fomentando el cambio en las instituciones a través de la toma de medidas claras contra el envilecimiento político.

Al contrario de lo que distintas formaciones políticas han afirmado, la decisión de Ciudadanos no es una vía de desestabilización, sino el camino de partida para la construcción de una política acorde con las demandas que miles de personas están expresando a diario.

Quizas tambien le interese...