Ayer se completó el traslado de la quinta visita de la Virgen de Candelaria a Santa Cruz

Después de celebrar la Eucaristía en su Santuario, fue traída, acompañada por miles de personas, hasta Santa Cruz, realizando sus tradicionales paradas, destacando el saluda de Taco en el término municipal de La laguna y la del Hospital de la Candelaria, motivo de fe y esperanza para los enfermos allí establecidos.

Todo se desarrolló según el programa previsto, y a las 13.30 fue recibida en la rotonda de Taco por las autoridades de La laguna, en torno a las 14.30 horas tuvo lugar el acto el emocionante encuentro de la Virgen con los enfermos y el personal sanitario del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. Posteriormente, se celebró a las 17.30 horas, la procesión de entrada de la sagrada imagen a Santa Cruz, pasando por la parroquia de San Alfonso María Ligorio, en Los Gladiolos. Desde allí, la patrona general de Canarias fue trasladada hasta la Alameda del Duque de Santa Elena, donde, a las 20.30 horas, se celebró la palabra y un acto de bienvenida a la Ciudad chicharrera. Terminado el acto, la imagen se dirigió hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción, donde permanecerá toda la semana.

La próxima cita a destacar es el 19 de octubre, cuando, a las 18.30 horas, la imagen será trasladada de nuevo a la alameda del Duque de Santa Elena, donde a las 20.00 horas, el Obispo  presidirá la eucaristía, en la que se interpretará la misa a la Virgen de la Candelaria de Julio Navarro Grau, a cargo del coro, orquesta clásica y solistas dirigidos por Felipe Neri Gil Marrero. La imagen pasará esa noche en la parroquia de la Cruz del Señor, donde se realizará una vigilia de oración organizada por las parroquias del Arciprestazgo de la Salud.

Y el día 20 emprenderá el camino a La Laguna en su XXXVI visita a la otrora Capital de Canarias.

Quizas tambien le interese...