Javier Abreu anuncia que se ahorrarán 400.000 euros en consumo eléctrico hasta 2016 gracias al PAE

Abreu

Desde octubre de 2011, este proyecto ha supuesto un ahorro de 323.000 euros y 2.300.000 kilowatios y la no emisión de 1.500.000 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha explicado hoy los nuevos objetivos planteados por el Plan de Ahorro Energético, proyecto que comenzó en octubre de 2011 y que desde entonces ha supuesto un ahorro de 323.000 euros al erario, fruto de los 2.300.000 kilowatios no consumidos, y la no emisión de 1.500.000 kilos de dióxido de carbono a la atmósfera.

Así las cosas, el PAE abre un nuevo marco para alcanzar unos objetivos mínimos desde septiembre de este año hasta septiembre de 2016, que son: un ahorro anual de 200.000 euros y de 1.2 millones de kilowatios al año.

A este respecto, Javier Abreu ha indicado que desde Servicios Municipales “nos propusimos alcanzar una serie de logros en esta materia que hemos ido cumpliendo paso a paso, a saber, el ahorro, la eficiencia y la eficacia energética, acciones que se han traducido en importantes avances para la Corporación Local y para los laguneros y laguneras”.

No obstante, “a pesar de haber cumplido con los objetivos que nos marcamos en octubre de 2011, consideramos necesario seguir implementando estas mejoras, puesto que han arrojado unos resultados realmente sorprendentes, tanto en dinero que se le ahorra al contribuyente como en los kilowatios consumidos y la no emisión de Co2 a la atmósfera”.

“Poco a poco hemos logrado que cada céntimo usado para electricidad fuera aprovechado al máximo gracias a la reducción en el consumo de vatios, lo que a su vez contamina menos, esto es la eficiencia energética. Pero también hemos alcanzado la eficacia energética, que significa que cada vatio utilizado produzca la mejor energía posible, ya sea en el alumbrado público, en los centros ciudadanos o en cualquier instalación municipal”, ha añadido el primer teniente de alcalde.

Las acciones concretas para alcanzar tanto el ahorro económico como en kilowatios y contaminación se ha producido gracias al desarrollo tecnológico, con la introducción de elementos como el alumbrado LED, tanto en las luminarias públicas como en los centros ciudadanos del municipio; también gracias a la instalación de nuevos cuadros de telecontrol y telegestión punto a punto e instalando más de 600 nuevos puntos de luz eficientes y no contaminantes.

 

Quizas tambien le interese...