Cuatro pelotaris del RCNT han sido seleccionados para el Mundial Absoluto de Frontenis

NP140829 Frontenis Mundial

La cita tendrá lugar del 11 al 21 de septiembre en México

Una amplia representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) formará parte del equipo con el que concurrirá España al próximo Mundial Absoluto de Frontenis a disputar en México.

Los nautas seleccionados han sido: María Medina, Miriam Aranaz, Elena Medina y Pablo Peñate. La competición se celebrará del 11 al 21 de septiembre en la ciudad de Zinacantepec, Toluca, Estado de México.

Se da la circunstancia de que la selección femenina que representará a España está compuesta por tres jugadoras del RCNT. De hecho no se ha incluido una cuarta por cuestiones económicas y tras decisión de la Federación Española. Unos recortes que han afectado a varios equipos nacionales de otras modalidades.

Según el entrenador del equipo español, de haberse contando con más presupuesto, la otra seleccionada hubiese sido Patricia González, también jugadora de la sección de frontenis del RCNT.

Los cuatro pelotaris mencionados poseen una amplia experiencia internacional pese a su juventud. Este mismo año, Miriam Aranaz y Elena Medina lograban el campeonato de España y el Europeo. En tanto que María Medina y Patricia González fueron segundas en ambos certámenes, solo derrotadas por sus compañeras de club Miriam Aranaz y Elena Medina.

Por su parte, Pablo Peñate también ha sido este año subcampeón de España y Europa, representando al RCNT junto con Javier Medina.

Este mismo viernes parten los cuatro nautas hacia tierras valencianas para tomar parte de la última concentración antes de viajar a México. María Medina y Pablo Peñate viajan este domingo, después de la concentración, para el país azteca, ya que jugarán un torneo internacional la semana antes del Mundial. Miriam y Elena lo harán con el resto de la expedición española el viernes 5 de septiembre.

 

Quizas tambien le interese...