El Tenerife Top Training contribuye a los éxitos de los nadadores paralímpicos en el Europeo de Eindhoven

NP190814 Sarah Louise Rung

Numerosos deportistas nacionales e internacionales, que se han preparado en el T3, triunfaron en la cita continental holandesa

El Tenerife Top Training (T3) ha vuelto a contribuir a los éxitos de los nadadores nacionales e internacionales que han optado por prepararse en el centro de alto rendimiento adejero, después de que varios de ellos obtuvieran medalla en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica, celebrado a comienzos de agosto en la piscina del Complejo Acuático Pieter Van Den Hoogeband  en Eindhoven (Holanda).

Así, la noruega Sarah Louise Rung consiguió cuatro medallas de oro (100 braza, 200 libre y estilos y 50 mariposa) y dos ‘platas’ (100 libres y 50 espalda); mientras que el holandés Marc Evers acumuló tres ‘oros’ (100 espalda y braza y 200 estilos).

El sueco Karl Forsman firmó un oro en 100 braza y un bronce en 400 libres; en tanto que su compatriota Maja Reichard obtuvo los tres metales en 100 libres (oro y bronce) y en 50 libres (plata). Por su parte, la también sueca Jennie Ekstrom logró el primer puesto en los 50 libres, a la par que el estonio Kardo Ploomipou, el segundo en 100 espalda.

Por último, la selección española obtuvo un total de 48 medallas, 15 de ellas de oro, 19 de plata y 14 de bronce, para mantenerse entre los cinco primeros puestos del medallero. Entre los laureados destacan los tinerfeños Michelle Alonso, oro y nuevo récord mundial en 100 braza; e Israel Óliver, oro en 200 estilos y plata en 100 braza.

Quizas tambien le interese...