Tejina recupera su feria de artesanía con el apoyo de Desarrollo Local

Artejina, de cuya primera edición se cumplen 20 años, volverá a celebrarse del 2 al 4 de junio en la plaza de la Iglesia

Tejina volverá a celebrar la Feria Artejina con el apoyo de la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna y coincidiendo con el 20 aniversario de su primera edición. La primera teniente de alcalde y concejala del área, Mónica Martín, ha confirmado que, tras varios años de inactividad, la principal cita con los oficios tradicionales de la comarca nordeste retornará a la plaza de la Iglesia de Tejina del 2 al 4 de junio.

Artejina, que en su anterior etapa contabilizó 17 ediciones,  regresará con su formato habitual: tres días de actividad, de viernes a domingo, e inscripción gratuita para los artesanos seleccionados. El representante de la Asociación Artejina Rubén Expósito ha explicado que se prevé la presencia de unos 40 puestos de artistas. La programación se completará con actuaciones musicales, teatro, talleres y exhibiciones de silbo gomero y salto del pastor.

La feria tejinera quiere ser un escaparate para las manos artesanas del municipio y el resto de Canarias. Nació en el año 1997 en la plaza de Tejina, aunque años más tarde se trasladó al salón de la Cooperativa Agrícola Cosecheros de Tejina, en Casa La Costa. El próximo junio regresará a su espacio de origen, “contando así con mayor conexión con el transporte público, proximidad con los comercios del pueblo y mejor visibilidad”, ha destacado Mónica Martín.

La concejal socialista considerarla  que esta cita supone “una oportunidad interesante para la gran cantidad de artesanos que trabajan en el municipio y en el conjunto de la comarca”, que recuperará una convocatoria de “notable calidad” y “gran poder de convocatoria”.

“La artesanía no solo es arte, también genera industria. Así que, desde el área de Desarrollo Local, además de intentar hacer una labor de protección y conservación de las artes tradicionales, consideramos importante contar en nuestro municipio con citas expositoras del potencial de Artejina”, ha añadido Mónica Martín.

Quizas tambien le interese...