El Ayuntamiento construirá una plaza pública en el barrio de La Piterita

visita obra solar futura plaza de la piterita (3) (1)

Los concejales Jonathan Domínguez y Blanca Pérez visitan la zona con los representantes vecinales de La Piterita y Finca España, que demandan este futuro equipamiento

El Ayuntamiento de La Laguna se ha comprometido con los vecinos de La Piterita a tener redactado antes de final de año un proyecto para la construcción de una plaza pública en el barrio de La Piterita, atendiendo a una demanda de esta zona del municipio. La intención municipal es que esta intervención pueda presupuestarse en el próximo ejercicio económico o en el siguiente para su posterior ejecución.

Así se puso de manifiesto esta semana durante una visita a la zona de los ediles Blanca Pérez y Jonathan Domínguez, con los representantes vecinales de La Piterita y Finca España. Se trata de un solar de alrededor de 1.500 metros, que ha sido adquirido por el Ayuntamiento, localizado en el mismo centro de La Piterita, junto a la calle del mismo nombre, y que está clasificado como equipamiento.

En tanto se tramita esta futura plaza pública, el Ayuntamiento habilitará el solar como aparcamiento provisional para todos los vecinos. Todas las partes mostraron su satisfacción con este acuerdo, que permitirá dotar de una necesaria plaza pública a La Piterita, núcleo anejo a Fina España caracterizado por su colmatación y carencia de suelos públicos.

Quizas tambien le interese...