Antonio Pérez-Godiño será este año el pregonero de las fiestas del Gran Poder de Dios de Bajamar 2014

12185659

Antonio Pérez-Godiño (Tito)  es testigo de toda la evolución de Bajamar.  Sin duda el pregón puede ser un repaso por la historia de este pueblo costero del que su abuelo materno desde finales del siglo XIX fue empresario hostelero.

El edil subraya “el orgullo que siento por que los vecinos de Bajamar me hayan elegido como pregonero de sus fiestas grandes, no sólo por mi trayectoria como concejal del Ayuntamiento lagunero desde hace años sino, especialmente, por los vínculos que me unen a este hermoso pueblo del litoral de nuestro municipio”

El concejal del Ayuntamiento de La Laguna, Antonio Pérez-Godiño, será este año el pregonero de las Fiestas del Gran Poder de Dios de Bajamar 2014. El acto se celebrará el próximo miércoles 30 de julio, a las 21.30 horas, en la plaza de la Fonda.

Pérez-Godiño, que actualmente se encuentra al frente de las Áreas de Hacienda, Vivienda y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de La Laguna, ha querido destacar “el orgullo que siento por que los vecinos de Bajamar me haya elegido este año como pregonero de las fiestas grandes del pueblo, no sólo por mi trayectoria como concejal que durante muchos años me ha tenido unido a los vecinos de estas tierras sino, especialmente, por los vínculos personales y familiares que me unen a este hermoso pueblo del litoral de nuestro municipio”.

La lectura del pregón es el punto de arranque de unas fiestas que se inician desde finales de julio y que abarcan prácticamente todo el mes de agosto con un variado programa de actos, tanto populares como religiosos, que están dirigidos a todos los públicos y que cada año suponen un importante foco de atracción no sólo para los lugareños sino, también, para visitantes de otros puntos de la Isla y turistas de dentro y fuera del Archipiélago.

Entre los principales actos religiosos cabe destacar la misa vespertina del sábado 16 de agosto, a las 22 horas, seguida de la procesión de la imagen del Santísimo Cristo del Gran Poder de Dios de Bajamar por el tradicional recorrido que comienza en la salida de la Iglesia, la calle Hermanos Puelles, la Carretera General, la Rambla Fernández de la Cruz, la Plaza de La Fonda, la calle Castillo, la Avenida Gran Poder, el Recinto Festero, la Avenida Gran Poder, y de nuevo, la Carretera General, la calle Hermanos Puelles y la entrada a la Iglesia. La procesión irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores, de la Banda de Música.

El domingo 17 de agosto, a las 12 del mediodía, se celebrará una función religiosa y a continuación volverá a procesionar la venerada imagen del Santísimo Cristo del Gran Poder de Dios que saldrá de la Iglesia, seguirá por la calle Hermanos Puelles, la Carretera General, la Avenida del Gran Poder, la calle Castillo, la Plaza de La Fonda, la Rambla Fernández de la Cruz, la Carretera General y la calle Hermanos Puelles hasta llegar a la Iglesia.

Actos populares
Los actos populares comenzarán desde el viernes 1 de agosto con la bendición del Gran Poder de Dios a las fiestas de Bajamar 2014, asomándose a la puerta de la Iglesia. A las 22 horas de este mismo día tendrá lugar la Noche de los Djs.

El sábado 2 de agosto, a partir de las 9.00, habrá una excursión al parque acuático Siam Park y a partir de las 23.00 una verbena que estará amenizada por la orquesta Zona 7. Ya el domingo, tendrá lugar una exhibición de coches teledirigidos en el lateral del escenario, mientras que a las 12.00 será el turno de la exhibición de los coches clásicos en la Avenida Gran Poder. Este mismo día, a las 14 horas se celebrará un concurso de paellas en el Paseo Marítimo y a las 22.00 el Festival de Arte donde se coronará a Miss y Míster Bajamar 2014, con varias actuaciones.

El cine también estará presente en las fiestas con la proyección de una película de actualidad en el recinto festero a las 22 horas del martes 5 de agosto. Asimismo, la exhibición de Bandas de Cornetas y Tambores por las calles del pueblo será el miércoles 6 de agosto a las 19 horas. El cine volverá a las fiestas con la proyección de las películas “Somos Bajamareros” y “I Love Bajamar” a las 22 horas del jueves 7 de agosto en la Plaza de la Fonda.

Por otra parte, se celebrará el viernes 8 de agosto un Festival de Música Cubana y, al día siguiente, tendrá lugar la Excursión de los mayores con la tradicional visita a la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria que irá seguida a su regreso de un almuerzo en el centro ciudadano. El mismo sábado, a partir de las 21.30 horas, se llevará a cabo un pregón popular por la Avenida Gran Poder, Calle Castillo, la Plaza de la Fonda, terminando en la Rambla Fernández de la Cruz.

El domingo 10 de agosto se celebrará el Cross de Bajamar a partir de las 10 horas, mientras que a las 18.00 actuarán en el recinto festero Escuela de Calor, o Rokings Balboas, entre otros, dentro del programa “Bajamar se mueve”.

El lunes 11 de agosto, a las 19.00 horas le toca el turno al Festival de Arte Infantil. Ya el martes a las 17 horas habrá juegos infantiles para los más pequeños y a las 20 horas un Festival Folclórico de la tercera edad.

El miércoles 13 de agosto proseguirán los juegos infantiles a partir de las 17 horas y a las 22.00 se celebrará el Festival Homenaje a “Ceto”, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El jueves habrá una Yincana Humorística a las 17 horas y, ya por la noche, a las 23.00, un Festival Drag Queen en el recinto festero.

Por su parte, el viernes 15 de agosto se celebrará el Festival Folclórico “Isogue” a las 21.30 horas y el sábado 16 será el turno de la Exhibición Pirotécnica en el dique de Bajamar, seguida de la Gran Verbena que este año contará con la actuación de la orquesta Maquinaria Band.

Llegado el domingo 17 de agosto, la Diana Floreada recorrerá desde las 7.00 horas las calles de Bajamar mientras que, por la tarde, a las 19.00, se celebrará un Festival con la actuación de los Jóvenes Cantadores.

El lunes 18 de agosto será el día del niño con castillos hinchables y la fiesta de la espuma desde las 10 de la mañana. A partir de las 17.00 horas se celebrará un Festival Infantil con la tradicional merienda y el concurso de disfraces. A las 21.30 horas, habrá una sesión de cine con la proyección de una película infantil.

La Cabalgata del Haragán de las fiestas tendrá lugar el martes 19 de agosto a las 21.30 horas por la Avenida El Sol, Avenida Gran Poder, Calle Castillo, Plaza La Fonda, Rambla Fernández de la Cruz, Carretera General, Avenida Gran Poder, Paseo Rautenbert y Avenida Marítima, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores. A continuación, habrá una verbena con la actuación de la orquesta Revelación.

Por último, el sábado 23 de agosto, a partir de las 13 horas, se celebrará el Día del “Bajamarero-Bajamar, Te Quiero”, en la Plaza de la Fonda, con un almuerzo y baile con el showman Elicio y la proyección de la película “Bajamar 2014”.

 

 

Quizas tambien le interese...