Denis, zapatos y complementos

denis

Para el mundo de la moda empieza un nuevo año, también para algunos planes y propósitos. Te propongo los mejores modelos de calzado para empezar con buen pie ante esta nueva etapa.

TENDENCIAS. Para esta temporada se han visto en las pasarelas de Alta Costura y Prêt-à–Porter tendencias muy definidas que introducirán cambios significativos en los nuevos zapatos que usarás. Aprovecha este año que los diseñadores han decidido hacer una regresión a los años 60´s y 70´s e incluso mucho más atrás, sobre todo en cuestión de tacones. Durante el día, fundamentalmente nos animan a que nos bajemos de los high heels, en realidad de los stilettos altísimos y finísimos para cualquier ocasión.

Si quieres estar a la última, pero fashion y muy cool, este año los tacones son anchos y con formas muy originales, algunas nos recuerdan a tiempos pasados. Este año hemos visto ya en los escaparates de Denis calzado muy interesantes. En calzado vamos a ir desgranando las principales tendencias una a una:

TACONES. Bajos y medianos con formas geométricas. Altos anchos con plataforma tipo años setenta.De carrete. Medianos y finos en forma de reloj de arena. Fundamentalmente la base del tacón es ancha siendo la parte que une con el zapato más estrecha. Otros son formas originales diseñadas por cada marca para algún modelo concreto.

Permanece el tacón fino de toda la vida de unos 10 cm para un zapato salón de aspecto clásico tipo años 50´, un básico que se conserva en todo armario con variaciones en tipo de piel, horma, tipo de punta, suela y centímetros del tacón. Y el mismo modelo en tacón bajo o en sling back (destalonado con una tira para el talón)
on la altura de tacón que quieras, pero siempre comodísimas y chic.

BOTAS POR ENCIMA DE LA RODILLA: Un año más, están de plena actualidad. Se llevan pegadísimas a la pierna, casi todas las firmas tienen al menos un modelo. Este año se han sumado no sólo a la moda de los tacones irregulares y anchos sino a las cuñas -para disgusto de la Reina Isabel II, que no le gusta nada que Kate Midleton las use, aunque ya las está abandonando-.

Por cierto, las cuñas este año serán otro de tus aliados, transcienden la temporada y se quedan en otoño invierno para hacernos el día a día más llevadero. Esta glamurosa bota alta de ante tiene tacón en cuña dorada que reproduce la textura de la emblemática piel Epi. El contraste entre el empeine aterciopelado y el tacón metálico es de un atractivo irresistible.

BOTINES: Los botines de este año no dejarán indiferente a nadie. O muy masculinos o muy femeninos, los tacones característicos de los que hemos hablado antes, incluyendo las cuñas, son factores fundamentales. Pero aparecen dos peculiaridades más: las suelas o muy gruesas y dentadas o finas. Los tacones van acorde al aire del botín, se pueden ver tacones transparentes, trabajados en apariencia de carey y efectos en metacrilato, también aparece un tipo de tacón que aunque lo veas alto, es recto y ancho. Por experiencia te diré que muy cómodo, lo llevas todo el día y ni te enteras.

Los de aire masculino también juegan a parecerse a ciertos modelos retro de botines para caballero. De botines muy femeninos puedes ver los modelos de Valentino que te puse como ejemplo de tacón original más arriba. De los botines que te pongo en la foto, el botín de Dior ha “inspirado” otro modelo de una famosa tienda de Low Cost, este mismo año.

TERCIOPELO: Esta temporada se han visto de nuevo zapatos de tela, entre ellos quiero destacar los zapatos de terciopelo. Te he elegido estos botines de Stella Mc Cartney porque aúnan más tendencias que te quiero comentar. Se trata de los zapatos, principalmente las botas estampadas con flores, los brocados, los nuevos colores de esta temporada que son muy característicos, tales como -para no complicarnos mucho- el amarillo mostaza, gris aguamarina, hierba seca, naranja cadmio, el orquídea amatista y el marsala, así hasta 10.

HEBILLAS: Uno de los adornos imprescindibles serán las hebillas en cualquier acabado y tamaño. Para todo tipo de zapatos de noche o de día, botines, bailarinas o salones, e incluso sandalias así como zuecos y mules que vuelven con fuerza.

Estamos en la lagunera calle Herradores 62, para cualquier tipo de consulta 922 258 094

Quizas tambien le interese...