El Mercado Municipal de La Laguna te da consejos saludables:»El conejo, la carne animal más sana»

conejo
Seguro que ya has escucho más de una vez que la carne de conejo es una de las más sanas que puedes “echarte a la boca”, verdad? Si como yo no sabes cuáles son las razones y quieres conocer un poco más las peculiaridades y características de esta sobrosa carne en este post demenuzo sus secretos mejor ocultos.

En primer lugar, y aunque supongo que es algo que ya saben, hay dos tipos de conejos; el de granja y el conejo que se cría en libertad (de monte). El segundo tiene menos grasa (evidentemente corre más) y su carne es más dura y sabrosa a causa de los vegetales que come.

Normalmente el de consumo común es el primero que se puede adquirir en el Mercado Municipal lagunero y la carne es más suave que la de conejo de monte.

En todo caso, se trata de una carne blanca (a diferencia de la carne de vaca o de cerdo que son rojas), una de las carnes con menos grasas. En concreto contiene 7 gramos de grasa por cad 100 gramos.

Además también es una carne muy baja en calorías, sólo 150 por cada 100 gramos, y si se concina a la plancha o al horno y acompañado de verduras, ensalada o algún cereal (en estas fechas tras la Navidad nada de papas) es una comida muy sana y nutritiva que engorda muy poco.

Sus características son muchas así que para que las vean mucho más claras se las presento por puntos:

Es una carne blanca (con poca grasa) y por lo tanto bajo en calorías (a no ser que se cocine con mucho aceite!), sólo 150 por cada 100 gramos.

Contiene proteínas de buena calidad

Destaca sobre el resto de carnes por su alto contenido en potasio

También sobresale por su contenido en calcio y fósforo

Destaca en vitaminas B3 y B12

Esta recomendado en casos de trastornos cardiovasculares por su bajo contenido en grasas y colesterol

Su carne es fácil de masticar, sin embargo es mala de digerir

Su bajo contenido en sodio hace al conejo apto para pensonas hipertensas

Su contenido de ácido úrico es menor que el de las carnes rojas y por lo tanto es apto para personas que padecen de gota y/o de hiperuricemia

No dudes en incluir esta sabrosa carne en tus menús semanales

Quizas tambien le interese...