El alcalde de La Laguna recibe a los miembros del jurado del Concurso Internacional de Canto ‘Ópera de Tenerife’

Jurado del concurso de ópera

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, recibió esta semana a los miembros del jurado del Concurso Internacional de Canto ‘Ópera de Tenerife’. Esta recepción coincidió con la visita de este jurado al municipio, cuyo casco histórico quisieron conocer aprovechando su estancia en la Isla.

Este jurado está presidido por Giovanna Lomazzi, vicepresidenta de Asociación Lírica de Como, y también lo integran el director artístico del Teatro Comunale di Bologna (Italia), Fulvio Macchiardi; el director general y artístico de la Compañía de la Ópera São Paulo y asesor artístico del Theatro São Pedro (Brasil), Paulo Abrão Esper; la directora artística de la Fondazione Teatri Di Piacenza (Italia), Cristina Ferrari; el director de programación y audiencias del Centro Gabriela Mistral, GAM (Chile), Javier Ibacache; el director artístico del Astana Opera (Kazakhstan), administrador delegado de la Fondazione Pergolesi Spontini di Jesi (Italia) y asesor artístico de la Ópera de Melbourne (Australia), William Graziosi; el director artístico del Programa de Jóvenes Artistas de Ópera del Teatro Bolshoi (Rusia), Dmitry Vdovin; y la soprano tinerfeña y representante de Ópera de Tenerife, María Orán.

El III Concurso dio a conocer los ganadores en la final celebrada el miércoles por la tarde en el Auditorio de Tenerife. Los tres primeros premios (la soprano sevillana Leonor Bonilla, la soprano grancanaria Estefanía Perdomo y tenor valenciano Vincent Enric Romero) participarán mañana sábado en una gala lírica que comienza a las 20.30 horas en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

Quizas tambien le interese...