Anthony Lozano, tercer refuerzo del CD Tenerife

F01060815

El atacante afronta una nueva experiencia en el fútbol español, tras proclamarse máximo goleador de la Primera División hondureña

Anthony Rubén Lozano Colón (25/4/1993, Yoro, Honduras) será nuevo jugador del CD Tenerife una vez supere el preceptivo reconocimiento médico y se ultimen los correspondientes trámites administrativos. El internacional hondureño llegará a la Isla como cedido por el CD Olimpia, después de proclamarse primer goleador de la máxima categoría de su país. Además afrontará una nueva experiencia en España, tras una anterior etapa en el filial del Valencia y en el CD Alcoyano (Liga Adelante). Con anterioridad ya se confirmaron las incorporaciones de Pedro (CD Mirandés) y Germán (UE Olot).

Anthony Lozano pasa por ser actualmente uno de los principales artilleros del fútbol hondureño. Sin ir más lejos, en el reciente campeonato liguero, el que será nuevo atacante del CD Tenerife superó los 20 aciertos, logrando así el mejor registro goleador, en torneos cortos, en el fútbol de Honduras.

Anteriormente, en la 14/15, había elevado a 15 la cifra anotadora en el balompié de su país. El delantero centroamericano será nuevo futbolista blanquiazul cuando supere el reconocimiento médico y se terminen de concretar los correspondientes trámites administrativos. Anthony Lozano llega a la Isla cedido por el CD Olimpia.

A la destacada participación en su club de origen, hay que unir sus más de 15 partidos con la selección absoluta de Honduras, como las recientes presencias en la Copa Oro 2015. En España cubrió una anterior etapa en las filas del Valencia Mestalla, desde donde fue cedido al CD Alcoyano, en la Liga Adelante 11/12.

Finalmente el CD Tenerife quiere dejar claro que no pagará un millón de euros al CD Olimpia por la cesión de Anthony Lozano. El delantero estará cedido en el equipo tinerfeño, que se reserva una opción de compra al finalizar la temporada 15/16

El club no abonará, en ningún momento, un millón de euros por la cesión del atacante Anthony Lozano, tal y como recoge erróneamente este miércoles el periódico hondureño ‘Diez’, que se hace eco de unas declaraciones del vicepresidente del club, Osman Madrid, en las que no se refiere a cantidades por la cesión la próxima campaña en el equipo insular, sino que responde a una posible adquisición del jugador una vez se cumpla su periodo de cesión.

El club blanquiazul solicita, una vez más, rigor y contrastar las informaciones que se viertan sobre el equipo tinerfeño, para evitar comentarios y reacciones infundadas, en base a noticias carentes de veracidad.

El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Anthony Lozano, al tiempo que le desea toda clase de éxitos en su nueva etapa como futbolista blanquiazul.

(P.D. Anthony Lozano se trasladará próximamente a la Isla para someterse al correspondiente reconocimiento médico, y a partir de ahí ser presentado como nuevo jugador del CD Tenerife).

Quizas tambien le interese...