Javier Abreu comunica que el Plan de Ahorro Energético (PAE) consigue un ahorro de 500.000 euros a las arcas

Abreu

Servicios Municipales estima que más de 1.411 toneladas de dióxido de carbono se dejan de emitir a la atmósfera gracias a este proyecto

El Plan de Ahorro Energético (PAE) de La Laguna, puesto en marcha por la Concejalía de Servicios Municipales, que coordina el primer teniente de alcalde, Javier Abreu, supondrá un ahorro previsto de 500.000 euros en el coste de la factura de la luz del alumbrado público y en dependencias municipales.

Esta cifra de ahorro, generado por diferentes acciones de mejora de alumbrado público ejecutadas desde octubre de 2011 hasta el pasado mes de julio, se produce gracias a la disminución de consumo energético aproximado de 3.043.634,61 kilovatios hora al año, gracias principalmente a la sustitución de 3.425 puntos de luz obsoletos o contaminantes.

Los operarios de la empresa de mantenimiento de alumbrado exterior y de dependencias municipales, Effico, han sido los encargados de llevar a cabo las actuaciones de optimización de iluminación en diferentes espacios públicos e infraestructuras municipales.

Javier Abreu destaca que estos datos de ahorro energético y económico se unen al respeto medioambiental, con el que se evita la emisión de 1.414,80 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera por el reemplazo de viejas farolas y la posterior instalación de puntos de luz respetuosos con el entorno.

El primer teniente de alcalde lagunero explica que la colaboración vecinal ha sido muy importante para conseguir estos buenos datos “que tienen como principales objetivos mejorar el bienestar y la seguridad en nuestras calles y sobre todo ahorrar en el coste del consumo eléctrico”.

Además de estas actuaciones, se han instalado en este tiempo 892 nuevos puntos de luz eficientes, unos trabajos enmarcados en obras de dotación y ampliación de alumbrado público.

Quizas tambien le interese...