Galería de Romeras Mayores “Romería Regional de San Benito Abad 1992″

romera1992maricarmenespinosa2

María del Carmen Espinosa Quevedo, seria la señorita elegida Romera Mayor de San Benito Abad 1992, desde estas páginas un cariñoso recuerdo y la eterna felicitación que se merece la mujer lagunera que ha ostentado tan digno honor

La Laguna, ciudad castellana en el corazón de una Isla, serena quietud, calles rectas que se abren a la vega circundante, tapias de huertos y monasterios, torres de iglesias por los cuatro puntos cardinales, La Laguna, todo esto y mucho más, se despierta nueva y exultante en la mañana romera.

Apenas se abren las ventanas ya llega el rumor de la fiesta. Primero es el redoble monorrítmico del tambor y los “puntos” de esa danza de las cintas que viene de un pago cercano; luego, las vacas, asombradas por el paisaje urbano que las rodea, sacuden las colleras donde se agitan diminutas campanillas. De pronto, el rasgueo grave de las guitarras y sobre ellas, las notas cantarinas del timple canario; la primera copla de la mañana no tarda en dejarse oír, una voz clara y orgullosa pone en el aire su alegría:

He venido a la fiesta
de San Benito
con dos vacas lecheras
y un becerrito.

Quizas tambien le interese...