Una treintena de ONG laguneras conocen vías de financiación para sus programa sociales

curso captaci+¦n fondos ONG

El Ayuntamiento promueve un taller formativo para aprovechar al máximo las líneas existentes para obtener recursos

Alrededor de una treintena de organizaciones no gubernamentales con sede en el municipio lagunero participaron este mes en un taller sobre captación de fondos para financiar sus diferentes programas sociosanitarios.

Se trata de una iniciativa municipal que se desarrolló en el antiguo IES José de Anchieta la pasada semana, impartida por la experta en planificación en políticas sociales Francisca Galante, y en cuya apertura estuvo presente el edil lagunero de Bienestar Social, Miguel Ángel González, quien resaltó “la importancia de conocer en detalles todas las posibilidades de financiación de que disponen las entidades no lucrativas, tanto desde las propias administraciones públicas como de otras organizaciones privadas”.

Las entidades beneficiarias de este curso, que estaban mayoritariamente adscritas al campo de la atención a la discapacidad, pudieron instruirse sobre las líneas y estrategias de financiación que tienen a su alcance, sea a través de subvenciones de convocatorias públicas y privadas o de figuras como el mecenazgo, los patrocinios o el campañas de ‘crowdfunding’ o micromecenazgo.

A través de tres sesiones de carácter teórico-práctico, de 12 horas de duración, los asistentes aprendieron a replantear sus actividades de gestión y a diseñar una campaña de captación de fondos específica para las áreas de trabajo de su organización en particular.

Cabe recordar que el Ayuntamiento lagunero se halla inmerso en el proceso de elaboración de su primer Plan de Atención a la Discapacidad, que regirá la estrategia municipal para mejorar la calidad de vida de este segmento de la población. A través de un trabajo de consenso con múltiples actores sociales y ciudadanos, en la actualidad se está elaborando el diagnóstico de la situación actual, tras lo cual se realizará una propuesta de acciones concretas para los próximos cuatro años.

Quizas tambien le interese...