La Plaza de la Junta Suprema cuenta con un nuevo y original parque infantil donado por una empresa alemana

visita casita

El equipamiento recrea una casita de cuento para el disfrute de los más pequeños

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo y el concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, visitaron ayer un singular parque infantil ubicado en la Plaza de la Junta Suprema, que supone una original aportación en el equipamiento de ocio infantil para disfrute de residentes y visitantes de la ciudad.

Como particularidad de este nuevo espacio infantil, obra de la prestigiosa firma alemana Spielart, se trata de una donación realizada al municipio por la citada firma, que desde el año 1991 diseña y produce juegos infantiles recreativos y de aventuras.

Todos los juegos de Spielart están realizados con madera de robinia y roble, permitiendo que la propia naturaleza del material determine el diseño de cada una de sus construcciones, lo que da lugar a piezas únicas.

En este aspecto, se trata de una empresa identificada con la calidad y la innovación a la hora de relacionarse con el espacio urbano, una cuestión que ha sido tenida en cuenta a la hora de elegir el Casco Histórico de La Laguna como beneficiario de esta donación. Cada proyecto de Spielart arranca con el análisis del espacio y las características del entorno. Para la instalación en La Laguna se tuvo en cuenta la escala de la Plaza de la Junta Suprema, así como las características de las edificaciones y arbolado próximos.

La instalación es una Zwergenhaus, una casita elevada diseñada para los más pequeños, con motivos alusivos al mundo animal (soportes en forma de patas de gallina, libélulas, abejas, una mariquita, un lagarto, etcétera), con un espacio verde a su alrededor (donado, a su vez, por la empresa EcotecSports) y provisto de una valla que lo delimita en dos de sus lados. El espacio en su conjunto persigue que fluya la imaginación del niño.

La donación de este espacio infantil se produce, además, en agradecimiento a la labor realizada por la representante de Spielart para España, Portugal y Latinoamérica, la tinerfeña Isabel Toledo von Warburg, a lo largo de los últimos ocho años, y al alto grado de eficaz colaboración que se ha establecido entre ambas. Este parque podía haber sido instalado en otro lugar de España, pero por expreso deseo de Isabel Toledo se decidió su ubicación en Tenerife. Manuela Schwabe y Ralf Werner, propietarios de la empresa, visitaron la isla en compañía de Isabel y decidieron la ubicación de este equipamiento en La Laguna, por su condición de ciudad Patrimonio de la Humanidad y su espectacular progreso reciente.

Quizas tambien le interese...