Blagota Sekulic, MVP del mes de octubre en la Liga Endesa

El pívot del Iberostar Tenerife, Blagota Sekulic, ha sido elegido el jugador más valioso (MVP) del mes de octubre en la Liga Endesa, tras promediar 22,3 puntos de nota en los cuatro partidos disputados. El interior montenegrino recibe este reconocimiento por tercera vez en su carrera, tras los galardones conseguidos en octubre y diciembre de la temporada 2013-14, también defendiendo la elástica aurinegra.

En este primer mes, el Iberostar Tenerife ha conseguido dos victorias en cuatro partidos disputados y en todos ellos Sekulic ha sido uno de los jugadores destacados, si no el mejor del choque. La mejor actuación del pívot del conjunto isleño llegó en la cuarta jornada frente al Real Madrid. Acabó ganando el equipo blanco, pero Sekulic fue el mejor, al acabar con 21 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración.

Sí obtuvo el premio de la victoria en Sevilla, donde realizó su segunda mejor actuación de la temporada, siendo sólo superado por su compañero Luke Sikma. El montenegrino sumó 25 de valoración, gracias a sus 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias.

Y también ganó su equipo en la pista del Tuenti Móvil Estudiantes, de nuevo con Sekulic como hombre más importante. En el Barclaycard Arena de nuevo presentó dobles figuras, al aportar 17 puntos y 11 rebotes, además de 3 asistencias, para una valoración final de 22 puntos.

En su “peor” partido hasta el momento sólo alcanzó 13 puntos de valoración. Fue en la ajustada victoria del CAI Zaragoza en el Santiago Martín, donde acabó con 17 puntos y sólo 2 rebotes.

El pívot montenegrino ha logrado una valoración media de 22,3 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en este mes de octubre de 17,5 puntos anotados, 8,75 rebotes capturados, 2,5 asistencias repartidas, 0,5 balones recuperados y 4,0 faltas personales forzadas.

Blagota Sekulic ha cerrado este mes de octubre como jugador más valorado de la competición, ocupando también el liderato en la tabla de máximos anotadores y de mejores reboteadores. Y en los tres apartados seguido directamente por otro jugador canarista, el estadounidense Luke Sikma.

Tras conocer esta designación, el jugador del Iberostar Tenerife reconocía lo bien que se encuentra en su regreso a la Isla. “Tenerife es como mi segunda casa. La gente me quiere mucho y mi familia está muy bien aquí. Más que el MVP lo importante es que el equipo vaya sumando triunfos y vayamos creciendo como grupo. Yo intento aportar lo máximo para ayudar en todo lo que sea posible”, aseguró.

Precisamente, sobre su regreso a tierras canarias, Sekulic ha insistido en que se ha sentido “muy bien de vuelta a Tenerife, porque al final de la temporada pasada no pude jugar mucho en Turquía. Durante el verano, no pude ni siquiera jugar con mi selección, así que volver a jugar a este nivel y con esta confianza significa mucho para mí. Me siento muy bien y satisfecho con mi vuelta al Iberostar Tenerife”, sentenció.

Quizas tambien le interese...